Dejó un legado invaluable en el turismo dominicano

RD honra memoria de Pablo Piñero en el marco de la feria de Asonahores

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


14 septiembre, 2017 Por W.S. Deja un comentario

La celebración de la trigésimo primera edición de la feria de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) ha servido de escenario para honrar la memoria de Pablo Piñero, uno de los grandes de la hotelería dominicana con su cadena Bahía Príncipe, quien falleció el pasado 1 de septiembre a causa de complicaciones de salud.

misad

Líderes del sector, decenas de colaboradores de la cadena Bahía Príncipe y allegados estuvieron presentes en una misa celebrada en la capilla del complejo Barceló de Punta Cana, que sirvió para recordar la vida y obra de don Piñero, quien en vida fue el mayor inversor turístico en República Dominicana.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Nicanor Peña, quien destacó las cualidades de don Pablo, entre ellas su humildad, calidez y sencillez.

Mientras que Ramón Rosselló Pons, gerente general de Inverotel, recordó el espíritu de trabajo mantenido por don Pablo durante toda su vida, caracterizado siempre por el deseo de mejorar y dar lo mejor de sí.

misa1-

“Era un empresario con carácter, directo y vehemente, pero con gran corazón”, rememoró Rosselló delante de los presentes. También, recordó la capacidad de don Piñero de disculparse, característica que lo hacía grande.

En su discurso, Rosselló señaló la capacidad de Piñero de convertir una agencia de viajes en todo un emporio turístico en España y el Caribe. “Don Pablo quería, amaba a República Dominicana. Ha dejado un vacío difícil de cubrir”.

De su lado, el presidente de Asonaores, Joel Santos, lamentó la pérdida de “un gran hombre que ha dejado una huella en nuestro país”. “Estaremos eternamente agradecidos de don Pablo Piñero. Personas como él se deben recordar por sus hechos. Debemos continuar su legado”, agregó Santos.

En el homenaje también asistieron Frank Rainieri, presidente del Grupo PuntacanaRafael Caballero, presidente del Grupo Preferente; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios turísticos del Banco Popular, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas