La revista One World Media

Publicación internacional resalta bondades del turismo de RD para la inversión

Temas relacionados: , , , ,


7 febrero, 2019 1 comentario

La República Dominicana ofrece numerosos beneficios para las personas que se interesen en invertir financieramente en su territorio, así lo expone la revista internacional One World Media que dedica una edición a la economía, turismo, cultura, deportes, agricultura, banca, finanzas y salud del país.

La revista, impresa y distribuida por el Miami Herald, indica en el reportaje que el país ha sido uno de los más crecimientos en América Latina en las últimas décadas, ya que se ha mantenido con una alta tasa de crecimiento, baja inflación y una economía, próspera y estable.

Entre los beneficios de invertir en la República Dominicana, la publicación cita lo señalado por el ministro de Economía, Isidoro Santana, de que es uno de los países que más capital recibe en el Caribe y Centroamérica, mantiene un clima de estabilidad bastante amplio y está en constante crecimiento a tasas muy altas.

En ese sentido, se debe destacar que la participación del turismo en la economía nacional es valorada por todos los renglones del gobierno, ya que el sector aporta US$4 de cada US$10 que ingresan como inversión extranjera a la economía del país, según se indica desde el Banreservas.

Y es que, el sector mantiene un dinamismo que impacta la cadena de valor incluyendo sectores como energía, agua, agricultura, vivienda, vehículos, construcción y  comunicaciones, entre otras áreas.

La publicación indica que, aunque el turismo genera ingresos fuertes y los envíos familiares, el país ha podido desarrollar otras áreas como la industrial, zonas francas, sector minero, e inmobiliario, según consta en la página del Ministerio de Economía.

“Aunque el turismo no es un sector confiable para algunos inversionistas, este país es muy estable en esta área, que generalmente no está sujeto a cambios abruptos de altas y bajas como en otros países o en otras áreas de la economía”, explica.

La revista expresa que esto es lo que el Gobierno dominicano evita, creando una economía, variable, porque cuando hay fenómenos internacionales que afectan mucho a la región, sostienen diferentes elementos activos y diversas entradas nacionales e internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Publicación internacional resalta bondades del turismo de RD para la inversión | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Publicación internacional resalta bondades del turismo de RD para la inversión appeared first on […]

    Noticias relacionadas