Sería el tercer establecimiento que opera en Dominicana

La cadena española HM busca gestionar el Cadaqués de Bayahibe

El Cadaqués había sido gestionado por Gowaii bajo su marca WeAre

HM afianza su apuesta por hostelería de RD con su marca Whala

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 febrero, 2019 Por SV 1 comentario

La cadena española HM, que opera dos hoteles en República Dominicana, busca gestionar el  hotel Cadaqués de Bayahíbe luego de que Gowaii bajo su marca WeAre se hubiera estrenado hace tres años con este establecimiento en el Caribe, como había adelantado en su momento arecoa.com.

(Gowaii firma en RD su primer hotel caribeño: el Cadaqués de Bayahibe).

Gowaii, propiedad de Javier Díaz, dejó hace un tiempo este establecimiento, y cuenta actualmente en su cartera de hoteles WeAre con dos establecimientos, ambos ubicados en España, en Madrid y en Tenerife, tras haber salido de un proyecto que tuvo en Túnez.

En septiembre de 2017 se sabía HM Hotels, una cadena radicada en Mallorca y liderada por Toni Horrach, iba incorporar a su portfolio dos establecimientos en el destino Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, que transformará en un único resort de unas 280 habitaciones, bajo la marca Whala!hotels, que se lanzó en 2012.

En concreto, según explicó entonces el director general de la cadena, “hemos incorporado en régimen de gestión dos establecimientos que se convertirán en uno solo. Se trata de los hoteles Sol Dominicus y Blue Dominicus que hasta ahora eran gestionados directamente por cada uno de sus propietarios”.

Con la incorporación del Whala!bayahibe el portafolio de HM Hotels-whala!hotels pasaba a estar formado por 16 establecimientos ubicados en España (11), México (3) y República Dominicana (2). De ellos, 12 operan bajo la marca HM y cuatro como whala!, sumando en total 2.965 habitaciones.

whala!, inició su entrada al país hace tres años en Los Corales de Bávaro, destino Punta Cana, con la compra de tres propiedades independientes que se convirtió en el hotel de tres estrellas whala! Bávaro.

Tras el éxito de esta marca en República Dominicana y España, el director de la cadena decidió apostar al destino con los nuevos planes de incorporación, evaluando oportunidades de propiedades y terrenos también en Samaná.

(HM gestionará resort de 280 habitaciones con la marca Whala!hotels en Bayahíbe).


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Deberian documentarse mejor pues Whala (HM) tiene actualmente 4 hoteles en RD repartidos entre Boca Chica (1), Bayahibe (1) y Bavaro (2)…

Noticias relacionadas