Presentaron los datos de crecimiento de RD en 2018

Expedia: “Proporcionamos más valor que solo listados”

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 marzo, 2019 Deja un comentario

Expedia Group destacó la importancia de colaborar con sus socios para incentivar el crecimiento y el éxito del mercado dominicano.

“Entendemos el valor de la colaboración conjunta; por eso, desarrollamos tecnologías que impulsan los negocios de nuestros socios de viajes. El valor que les proporcionamos es más que solo listados. Nuestras herramientas, datos e información les ayudan a conocer las últimas tendencias y a mantenerse exitosos “, enfatizó Miriam Hernández, gerente de Gestión de Mercado para el Caribe del grupo.

Las declaraciones fueron ofrecidas previo al DATE 2019, durante un cóctel de agradecimiento que ofrecieron a ejecutivos de la hospitalidad y miembros de la industria turística local, en el que presentaron los datos de crecimiento de República Dominicana durante 2018.

Rafael del Castillo, director Senior de Resorts en Latinoamérica, expresó: “Estamos muy contentos de estar aquí con nuestros socios hoteleros y la industria local, y reiteramos nuestro compromiso con el Caribe, ya que esta región continúa siendo un mercado importante para nuestra compañía”, agregó Martínez.

Durante el evento, los directivos mencionaron que el país sigue siendo un mercado popular en las plataformas de viaje de Expedia Group.

Destacaron que durante 2018, la demanda internacional a República Dominicana creció un 15% YoY (Year over Year), con Punta Cana como la ciudad preferida por los viajeros extranjeros. Le siguieron Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná, en ese orden.

También mencionaron que, a pesar de que Estados Unidos se mantiene como el principal mercado internacional que visita esta ciudad, España es el país que tuvo un mayor crecimiento, con una demanda del 200% respecto al año anterior, seguido de Brasil (90%), Francia (30%) y Canadá (15%). Además, resaltaron un aumento en la demanda de turismo francés e italiano durante enero, febrero y agosto de 2018, mientras que los viajeros canadienses mostraron un aumento durante diciembre del mismo año.


Comentarios

Noticias relacionadas