Según la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri

La ocupación promedio de los hoteles dominicanos alcanza el 71%

Temas relacionados: , , , , , ,


2 abril, 2019 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), indicó que la ocupación promedio en los hoteles de República Dominicana ronda entre un 71.2 y 7.6 %.

La presidenta de la entidad, Paola Rainieri, dijo que esa cantidad obedece a un ligero crecimiento en comparación a los números del pasado 2017.

Por lo que precisó que la ocupación en los establecimientos de hospedaje del país obedece que la estabilidad del sector y se debe al constante crecimiento donde se evidencia con un 6.2% en la llegada de pasajeros por los aeropuertos y la llegada de 6.5 millones de turistas.

Destacó que este crecimiento está por encima del promedio mundial y regional, y que la representación del país en el turismo del Caribe es más del 20%.

Igualmente, dijo que la oferta habitacional creció un 6% el pasado año y que actualmente se están construyendo 5,200 habitaciones.

Además, anunció la construcción de un centro de convenciones de 2,600 metros cuadrados en Punta Cana.

El gremio más importante del sector turístico dominicano, se refirió en estos términos al pasar balance al concluir DATE 2019 que se llevó a cabo en Blue Mall Punta Cana.

De su lado, Andrés Marranzini, informó que como todos los años, Asonahores tiene programada la agenda de las actividades que son clave para enlazar los negocios y colaboraciones del sector con otros mercados.

En ese sentido, indicó celebración de la Exposición Comercial, pautada para septiembre, así como el SDQ Gastronómico, en conjunto con la Asociación Dominicana de Restaurantes, y que se realizado en junio.

Además, del Foro de Inversión Turística, que en esta edición busca promover la inversión local en el sector turismo.

Expresó que otras de las actividades será la elaboración del estudio de consumo de productos agropecuarios y agroindustriales en los hoteles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas