Academia de Ciencias asegura es improcedente construcción de vertedero en Puerto Plata

Temas relacionados: , , ,


30 abril, 2019 Deja un comentario

La Comisión de Ciencias Naturales y Medio ambiente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), manifestó su preocupación sobre la construcción de un relleno sanitario para eliminar el vertedero a cielo abierto en Puerto Plata.

En un comunicado de prensa explicaron que la Novia del Atlántico es una ciudad turística “y desde hace años se ha visto que la localización actual del vertedero es improcedente, por tanto, ubicar otro terreno  prácticamente en el mismo lugar para construir un relleno sanitario  es a toda luces una contradicción”, expresó la comisión a través de comunicado.

Los miembros dicha institución hicieron referencia a un reportaje de la periodista Nuria Piera, en el que enmarcan irregularidades en la construcción sanitarias próxima a la comunidad.

El órgano señaló que el reportaje revela cómo se han obviado aspectos de orden moral, ético y de transparencia en el manejo de fondos públicos y como se ha infringido al procedimiento de informar a los munícipes sobre los cambios a realizar, para  que haya un consentimiento social producto de una participación ciudadana efectiva.

“No cabe duda que Puerto Plata necesita disponer de un relleno sanitario, pero el mismo debe ser bien diseñado técnicamente y, localizado en un lugar pertinente y apropiado en todos los términos”, dicta el comunicado.


Comentarios

Noticias relacionadas