Bahia Principe es la cadena líder en el país con más de 7,000 habitaciones

Encarna Piñero: “Bajar en tarifa hotelera es destrozar el mercado”

Se enfocan en innovar producto para adaptarlo a experiencia del cliente

Grupo turístico emplea más de 8,000 personas en Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


28 mayo, 2019 Por María Castillo 2 comentarios

Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero, cuya división hotelera es la cadena con mayor número de habitaciones en República Dominicana, defiende mantener precios e indica que es necesario resistir y no bajar las tarifas hoteleras, puesto que sacrificar precio supondría “destrozar al mercado y al sector”.

Pese al contexto de bajada que se está dando en el Caribe y, sobre todo, en el destino competidor de Punta Cana, México, la consejera delegada de Grupo Piñero apuesta por mantener las tarifas hoteleras.

“Si eres demasiado agresivo, destrozas al mercado y al sector porque obligas a tu vecino a que baje tarifas y el problema es que, a veces, no llegas a cubrir el volumen que necesitabas para cubrir tus retos” ha subrayado Piñero en declaraciones a arecoa.com.

En este contexto, la ejecutiva considera que la solución más adecuada es pensar a medio-largo plazo para mantener los objetivos de la empresa. “A veces, es mejor calmarse y pensar más a medio-largo plazo, hay cosas que son de coyuntura y no se puede hacer nada”, ha señalado la directiva.

Por otro lado, Encarna Piñero ha indicado que la empresa está apostando por innovar el producto en el país para adaptarlo a la experiencia del cliente.

“Estamos invirtiendo en el propio producto para adaptarlo al nuevo cliente y conseguir una segmentación más clara para que la experiencia del consumidor sea satisfactoria” ha comentado la CEO del grupo, quien ha añadido que también están adaptando el producto a un “objetivo de sostenibilidad medioambiental para que sea más eficiente ecológicamente”.

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo Piñero, cuenta con 14 establecimientos y con más 7,100 habitaciones en la República Dominicana. El año anterior la empresa realizó una inversión de 750 millones de euros y la compañía emplea en el país a más de 8.000 personas de forma directa.

 

Especial sobre el Foro Preferente 2019

Embajador Olivo preside gran foro del turismo español

Therrestra patrocina en Mallorca el gran foro del turismo español

Los 3 mayores hoteleros del Caribe se citan en el Foro Preferente

Escarrer, Riu y Piñero lideran las ponencias del Foro Preferente

La mayor hotelera extranjera en México, temerosa por inseguridad

Gabriel Escarrer: “El talento es lo que nos hace diferentes”

Amancio Ortega: Carmen Riu y Escarrer no entienden las críticas por las donaciones

Kremers, de W2M: “Si sucede ‘dumping’ reaccionamos inmediatamente”

Escarrer: “La ecotasa es una aberración, una ecofarsa”

Carmen Riu: “El empresariado está mal visto por la sociedad”

Cehat: “Quitar la ecotasa sería mandar una señal al mercado”

Las agencias acusan a los hoteleros de puentearlas



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diolecsi
    4 años

    Si no baja los precios se morirán de hambre por que aquí vive y bende el que mejor oferta de así que los bere serrando pronto es como dice el dicho el que mucho aprieta poco abarca y para ganar hay que saber perder no solo ganar miles de miles ganado poco también saobreviviras así que solo les desear suerte

    Vic
    4 años

    La Sra Encarna Piñero tiene un buen objetivo como lo desean todos los propietarios de un hotel. Hay que tomas en cuantas que durante el transcurso del año los hoteles tiene sus temporadas alta y baja y muchas veces hay que modificar las tarifas para mantener o evitar habitaciones vacía día por día. Sabemos que todos los hoteles tienen su margen por lo más bajo que ello podrán reducir el average de la tarifa diaria. También los hoteles tiene que mantenerse promoviendo un buen producto y servicio de mayor calidad que lo separen de la competición para justificar sus precios. Al igual que buscando nuevos clientes y mantenerlo.
    Ella y otros en la parte administrativa de un hotel lo saben y de deben tomar en cuanta dias tras días.

    Noticias relacionadas