Las nuevas instalaciones hoteleras aportan 750 habitaciones en conjunto

Medina encabeza apertura de los hoteles Hyatt Ziva y Zilara en Cap Cana

Cuentan con más de mil empleados dominicanos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


12 diciembre, 2019 Deja un comentario

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la inauguración de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, pertenecientes al grupo Playa Hotels & Resorts, en el complejo turístico y residencial Cap Cana, provincia La Altagracia.

En ese sentido, Bruce Wardinsky, presidente de Playa Hotels & Resorts, expresó que tanto el Hyatt Ziva y el Hyatt Zilara cuentan con más de mil empleados dominicanos totalmente calificados que darán a conocer el servicio y legendaria hospitalidad de la marca.

Wardinsky valoró a la República Dominicana no solo como un gran destino turístico sino también de inversión.

“Esta obra maestra de 750 habitaciones es el resultado del trabajo de mentes brillantes y ofrece las mejores instalaciones, la tecnología más avanzada y sobre todo la legendaria hospitalidad de la República Dominicana”.

Agregó que “es el producto de una gran sinergia, que contó con el apoyo del presidente y de los ministros, de la familia Hazoury, que siempre creyó en nuestra visión de evolucionar el concepto del todo incluido, y que celebra la llegada de los legendarios estándares de Hyatt a la República Dominicana”.

Al acto además de Wardinski, asistieron los ministros de Turismo y Medio Ambiente, Francisco Javier García y Ángel Estévez, respectivamente, junto a Abraham Hazoury y Ricardo Hazoury, del Consejo de Administración de Cap Cana.

Abraham Hazoury, del Consejo de Administración de Cap Cana, resaltó que el éxito del turismo es gracias al esfuerzo de los obreros, albañiles, carpinteros, camareros y bartenders que dan vida a cada hotel pero también del esfuerzo de muchos dominicanos que producen en el campo para alimentar a esta industria sin chimenea.

También agregó que sin el apoyo del Gobierno y el cumplimiento de sus promesas para el desarrollo del sector, el apoyo de los inversionistas extranjeros hubiese desaparecido, según comunicado.

Por su lado, Francisco Javier García, ministro de Turismo añadió, que “estas inversiones crean fuentes de riqueza para el país, y a la vez, recordó que más de 13 mil nuevas habitaciones están en construcción y más de 6 mil, en remodelación”.

Asimismo el funcionario, recordó que solo durante los siete años de gestión del presidente Danilo Medina, República Dominicana ha recibido más de 44 millones de turistas.

Se recuerda que las nuevas instalaciones hoteleras aportan 750 habitaciones en conjunto, abriendo sus puertas a un público adulto y familiar.

Los nuevos hoteles primeros construidos desde cero, representa un importante crecimiento para Playa Hotels & Resorts y las marcas Ziva y Zilara, y se encuentran a menos de 10 minutos del aeropuerto Internacional de Punta Cana, que mantiene el mayor tráfico de pasajeros en todo el país.

Dentro de la ampliación del portafolio de Playa Hotels & Resorts y de las marcas todo incluido de Hyatt, el nuevo complejo conformado por los dos hoteles de 375 habitaciones cada uno, presenta un spa subterráneo inspirado en cenotes, un gimnasio de 1,300 metros cuadrados, sublimes experiencias gastronómicas, incluyendo un restaurante hindú con mesas en un vagón de tren estilo “Orient Express”.

También, un anfiteatro al aire libre y un parque acuático a gran escala con río artificial y toboganes. La propiedad de 16 hectáreas se extiende sobre 800 metros de franja costera, en una de las mas amplias playas del Caribe.


Comentarios

Noticias relacionadas