En el marco de la celebración de Fitur

Luis López, premio Arecoa 2020 a un «gran fajador» del turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 enero, 2020 Por R. A. 2 comentarios

El presidente de la cadena dominicana Amhsa Marina Hotels & Resorts, Luis López, fue reconocido con el premio “Arecoa.com”, por su larga trayectoria empresarial e impulso al desarrollo del sector turístico, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020.

El galardón, que se enmarca dentro de la premiación que realiza del Grupo Preferente, le fue entregado por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.

Rafael Caballero, presidente del grupo editorial, describió la figura del empresario Luis López, como “un hombre discreto, que también ha querido pasar desapercibido, tras participar en la construcción en distintos hoteles en República Dominicana”.

“Como dice un amigo común, es un gran fajador, un hombre que ha sabido superar grandes retos, y que ha sabido estar presente en los tres grandes destinos de República Dominicana: Bávaro, Samaná y Puerto Plata”, agregó.

En tanto, López agradeció la distinción: “Quiero darle las gracias al Grupo Preferente por seleccionarme y con ello creo que premia a toda la industria de la República Dominicana, a los miles de trabajadores dominicanos que cada día se levantan a las siete de la mañana a dar el 120% para que el sector sea una parte fundamental y la locomotora de la economía dominicana”.

Manifestó que el reconocimiento constituye “un estímulo y un impulso a seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de esta industria, que tiene un impacto determinante en las economías de los países del Caribe y el mundo”.

El premio Arecoa fue entregado además, por el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, quien recordó la inauguración de los primeros hoteles en Dominicana y el aeropuerto de Punta Cana cuando él apenas era un niño.

“Esa transformación de mi provincia, la provincia de Altagracia, la he vivido muy de cerca, y ahora mismo el turismo es la locomotora del desarrollo nacional”, señaló, al tiempo de agradecer el apoyo de Caballero al turismo dominicano.

Se recuerda que Lopéz ha estado vinculado al turismo desde 1985, haciendo importantes aportes al sector a través de numerosos proyectos de construcción. Es presidente de la única cadena hotelera netamente dominicana, Amhsa Marina Hotels & Resorts.

Además forma parte del Consejo de Directores de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos; y ha desempeñado funciones directivas y de Presidente Ejecutivo en la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Además del premio Arecoa.comel grupo editorial reconoció a José Espelt, presidente de H10 y Stephen Hunter, CEO de Sunwing.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Felicidades a Luis Lopez y todos los demas por su gran trabajo y desempeño en la industria hoteleras por muchos años.
    Congratulations!

    César
    4 años

    Excelente reconocimiento a una persona como Luis López, entregado de lleno a todo lo que es emprendimiento dentro del sector. En hora buena.

    Noticias relacionadas