Indicó Manuel Serrano, director Comercial de Princess Hotels & Resorts

Princess busca consolidar su oferta en RD, mercado que se recupera del ruido mediático

Temas relacionados: , , , ,


25 febrero, 2020 Deja un comentario

Tras la reciente apertura (a finales del pasado año) del Grand Bavaro Princess All Suites Resorts, antiguo Bávaro Princess, Manuel Serrano, director Comercial de Princess Hotels & Resorts, indicó que la marca se enfoca en consolidar su nueva oferta en República Dominicana, “mercado que se recupera del ruido mediático”.

Dijo que los destinos, como RD, tienen que recuperar determinada confianza que se ha perdido y volver a consolidarse, ya que hay demasiada capacidad y demasiados destinos rivales.

“Tenemos que apostar por un crecimiento más mesurado y consolidar el liderazgo de República Dominicana y México, que ahora están un poquito bajos, pero yo creo que se recuperarán”, agregó.

Explicó que, “Ese ha sido uno de los problemas más graves que hemos tenido este final de 2019. Hubo una campaña en contra y yo creo que se reaccionó tarde, se dejó ir y se creó un problema manipulado que no era real, porque prácticamente todos los análisis indicaban que las muertes se habían producido por causas naturales”.

“El efecto bola de nieve ha tenido un fuerte impacto porque en la temporada ha habido una bajada del 60% en las ventas del mercado estadounidense. Está remontando pero muy lento, porque además de esa crisis se beneficiaron otros mercados que han retenido turistas”, enfatizó.

Serrano, dijo que cerraron el 2019 con números muy positivos pero llega tras tres años maravillosos por lo que el contraste es mayor.

“Ha sido un buen año, pero si lo comparas con los anteriores ha sido malo y el 2020 se ve similar”, dijo, según Tourinews.

Sn embargo, el ejecutivo de Princess manifestó que la marca se mantiene positiva sobre la recuperación del sector turístico dominicano.

“Siempre hay esperanza: los productos son buenísimos, el destino es maravilloso y la gente cree en ello. El turismo funciona por ciclos: hemos salido de uno buenísimo y ahora nos toca acortar el malo lo máximo posible”, puntualizó.

Para ello, sugiere que se debe seguir manteniendo la calidad y luchar con las compañías mucho más grandes casi de igual a igual.

“Estamos muy contentos porque siendo una compañía más pequeña que otras competimos en la disputa del mercado, seguimos ahí”, dijo Serrano.


Comentarios

Noticias relacionadas