Buscan replicar éxito de Punta Cana en esa nación

Proyecto de Rainieri en Guatemala tendrá inversión de US$200 millones

Se trata de una inversión dominico-guatemalteco, de acuerdo con el embajador Coxaj

Promoverán oferta de turismo complementario entre ambos países

Temas relacionados: , , , , ,


3 marzo, 2020 Por R. A. 5 comentarios

El embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Armando Coxaj, informó el pasado lunes que el Grupo Punta Cana hará una réplica de su proyecto en un área maya de esa nación con una inversión que ascenderá a 200 millones de dólares con miras a incrementar el turismo en ese nación.

“Estamos por iniciar un proyecto de Grupo Punta Cana que va a replicar su proyecto en un área donde los Mayas tuvieron su mayor florecimiento. Va a ser una inversión dominico-guatemalteco”, aseveró el embajador.

Coxaj también manifestó que su país actualmente recibe unos 3 millones de visitantes y que se espera que el número pueda llegar a unos 5 millones cada año.

“El turismo complementario con Grupo Punta Cana sería una semana aquí en las playas, y en la otra semana en el mundo Maya. Eso ayudaría muchísimo a que seamos ese turismo complementario regional que debemos hacer”, puntualizó el diplomático.

Indicó además, que el presidente de su país, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, donde se manifestaron entre ambas partes que el proyecto se hiciera realidad.

“El gobierno de Guatemala está precisamente trabajando en ser el facilitador para que este proyecto se realice, porque muchos países quisieran tener un Punta Cana”, enfatizó Armando Coxaj.

El embajador guatemalteco emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    4 años

    Grupo Punta Cana y Frank Rainieri buscando oportunidades para expander su compania a nivel internacional. Me imagino que le estuarian dando un buen (tax break) a Grupo Punta Cana para invertir en Guatemala. Que parte en Guatemala estaran hacienda este Proyecto- en la costa del Pacifico o Caribe?
    Les deseamos toda la suerte..

    leo
    4 años

    Siendo el Sr. Rainieri un “abanderado” del país en materia de desarrollo turístico, aparenta ser irónico que su nuevo proyecto de inversión de alrededor de US$200 MM de dólares sea en Guatemala.

    elvio rovic
    4 años

    EN VEZ DE INVERTIR EN NAGUA O EN AZUA O MONTE CRISTY SE VA PARA AFUERA

    Jesus cruz
    4 años

    Señores pero tranquilos, es un ente privado cada quien invierte donde quiere, le convenga y le permitan, solo los gobiernos están obligados hacer inversiones en sus tierras las personas no.

    H.a.l
    3 años

    Mientras no se adueñe los patrimonios de los guaamaltecos en el mundo maya, pueda invertir todo lo que quiera. Porque en punta cana tiene las mejores áreas de playa privatizada, solo entra los millonarios. En guatemala no puede privatizar las zonas arqueológicas y todo guatemalteco tiene derecho a disfrutar del patrimonio y entrar sin requisitos.

    Noticias relacionadas