Contará con 90 habitaciones, 25 villas y 72 residencias

Cabarete sumará un lujoso Ritz-Carlton Reserve a su oferta hotelera

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 mayo, 2020 1 comentario

El proyecto hotelero La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve, que desarrolla el grupo de inversión turística The Ocean Club Group en Cabarete, busca recuperar la biodiversidad de la zona e impulsar el desarrollo social a través de la implementación de un plan de sostenibilidad que tiene como eje central la calidad de vida de la gente y la protección del medio ambiente.

El proyecto, con una inversión de US$90 millones y que creará 540 empleos directos, estará listo para recibir a los nuevos turistas de lujo a finales del 2022.

Contará con 90 habitaciones, 25 villas y 72 residencias, convirtiendo la costa norte en el destino ideal para turistas que buscan una combinación de belleza natural, con el lujo y la majestuosidad, lo que puede augurar un porvenir prometedor para el destino.

A nivel comunitario, el plan contempla el desarrollo de habilidades para aumentar la empleabilidad de los residentes, trabajo con pescadores para lograr la práctica de pesca sostenible en la zona, apoyo al deporte a través de mejoras a las canchas de baloncesto y pelota, así como donación de artículos deportivos; y el apoyo a los agricultores ayudándoles a aumentar la productividad de sus tierras, especialmente teniendo en cuenta el impacto del cambio climático que altera la producción.

En el plano medioambiental la empresa, que cuenta con la licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y la certificación de No Objeción del Ministerio de Turismo, busca eficientizar los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad. Una muestra de ello es que de 1,350,403.18 m2 de propiedad solo el 4% del terreno será dedicado a la construcción de alojamientos y otros servicios.

El proyecto contará con un programa de restauración ecológica que ayudará a aumentar sus funciones ecosistémicas e incrementar su biodiversidad, convirtiendo eventualmente la zona de Boca de Yásica en el espacio con mayor biodiversidad de la costa norte a través de la vigilancia, la protección ambiental, la reforestación, el saneamiento, la gestión de residuos y la reintroducción de especies.

Además el hotel tiene una alianza con la fundación Ambassadors of the Environment de Jean-Michel Cousteau, que mediante un “edificio verde” ofrecerá a los huéspedes la oportunidad única de aprender sobre los diversos ecosistemas y las tradiciones culturales, según el Hoy.

Juan Cordero, director de The Ocean Club Group, agradeció el apoyo recibido para el desarrollo del ambicioso proyecto, tanto por parte de las autoridades locales y nacionales como de los comunitarios.

“Estamos convencidos de que trabajando juntos lograremos posicionar a Cabarete como un destino de clase mundial, que redundará en una mejor calidad de vida para todos los dominicanos y, en especial, para los habitantes de la zona”, dijo.

“Desde nuestra empresa velamos por los mejores intereses de la zona, comprometidos con el desarrollo económico, social y medioambiental a través de un modelo de turismo sostenible y de alto nivel para beneficio de los pobladores de Cabarete,” afirmó Ambra Attus, encargada de Responsabilidad Social de The Ocean Club Group.

Se recuerda que, Ritz-Carlton Reserve es una colección exclusiva de refugios privados en lugares exóticos, cuidadosamente seleccionados, escondidos en los rincones más exquisitos del mundo que cuentan con extraordinaria belleza natural. Está dirigido a los coleccionistas de experiencias que aprecian la naturaleza y la cultura infundidos con un lujo poco común.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Alberto Adames Liriano
    3 años

    Excelente proyecto, la comunidad en general,la zona, la provincia y el país será beneficiado con este hermoso y majestuoso proyecto.

    Noticias relacionadas