Sumaría 21.000 habitaciones y más de 90 de hoteles

Globalia busca fusionar sus hoteles Be Live con la cadena BlueBay

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 agosto, 2020 Deja un comentario

Be Live Hotels, la división hotelera del grupo donde se integra Air Europa, negocia con la cadena BlueBay Hotels fusionarse para crear un grupo que sumaría más de 21.000 habitaciones y más de 90 de hoteles de los que la segunda aportaría 62 establecimientos, y Globalia 31 establecimientos.

Ambas hoteleras tienen distribuidos sus hoteles en más de 15 países, según han explicado las compañías en un comunicado conjunto, sobre dicho proceso que está siendo acompañado por EY y PwC, en paralelo a la venta que intenta Globalia de su aerolínea Air Europa y su área emisora liderada por Halcón y Travelplan, todas ellas sumidas en abultadas pérdidas.

El grupo resultante de la fusión de Be Live y Bluebay sumaría presencia en los principales destinos vacacionales de República Dominicana, España, México, Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros.

BlueBay cuenta actualmente con una cartera de 62 hoteles en 42 destinos diferentes, según consta en su página web como adelanta Vozpopuli. Del lado de Globalia, la cadena Be Live, que arrancó en el año 2000, cuenta con una red de 31 alojamientos.

Las negociaciones, que aún no se han cerrado, las llevan el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el presidente de BlueBay, Jamal Satli, y sobre uno de los líderes del nuevo grupo se apunta al ex novillero Javier Blanco, marido de la hija pequeña de Juan José Hidalgo, Cristina Hidalgo.

Globalia también tiene abierto un proceso para integrar su negocio de agencias de viajes con Ávoris (Barceló) aunque los planes de ambos grupos se han pospuesto en el mejor de los casos, ya que aunque no se descarta que salga la operación, aparecen muchas complicaciones en este entorno de fuerte crisis.

Se recuerda que, antes de que estallara la pandemia del coronavirus, Globalia también había alcanzado un acuerdo para la venta a Iberia de Air Europa por 1.000 millones de euros, aunque ahora están renegociando el precio y los plazos para poder sacarla adelante.

No obstante, Luis Gallego, todavía presidente de Iberia, abrió por primera vez la puerta a que la compra de Air Europa finalmente no se lleve a cabo. “Si conseguimos llegar a un punto de encuentro que sea bueno para ambas partes haremos la operación, y si no, pues no la haremos”, indicó Gallego, futuro consejero delegado de IAG, según Reportur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas