Desescalada del Reino Unido en mayo reactiva las reservaciones en el 2do semestre

Meliá anticipa un verano de cierta normalidad en reservas a RD

Registra en el primer trimestre evolución positiva en reservas al Caribe

La hotelera define el 2020 como el peor año de su historia

Temas relacionados: , , , , ,


26 febrero, 2021 Por R. A. 2 comentarios

La cadena hotelera Meliá International registró en el primer trimestre una positiva evolución de las reservas en el Caribe, que podría anticipar un verano de cierta normalidad en destinos como República Dominicana y México.

En ese sentido, la eficaz campaña de vacunación y la reapertura del Reino Unido a partir del próximo mayo reactivan las reservas para el segundo semestre, evidenciando la importante demanda contenida, informó Meliá a la CNMV.

El Covid-19 ha impactado con fuerza en los resultados de la cadena hotelera, que pierde 425,9 millones (excluyendo deterioros) y mantiene su liquidez y resiliencia frente a una caída de ingresos de -70,7%, apostando por su capacidad digital y su liderazgo vacacional “como palancas para una vigorosa recuperación”.

Asimismo, la compañía logró atenuar la caída del Ebitda mediante “un eficaz plan de contingencia, logrando una reducción del 50,6% de sus gastos de explotación, excluyendo deterioros”.

El liderazgo digital en el periodo (con más de un 51% de las ventas realizadas vía melia.com desde el inicio de la pandemia) le permitió aflorar “ventajas competitivas en ocupaciones y tarifas, flexibilidad comercial, seguridad sanitaria, fidelidad y relación con el cliente”.

Para Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, “el 2020 no se parece a nada que hayamos conocido en nuestros 65 años de historia; no hay comparable posible”. “Tras alcanzar en 2019 unos resultados positivos y mantener la misma tendencia durante los dos primeros meses de 2020, la aparición de la pandemia a partir del pasado mes de marzo 2020 dejó la actividad turística en un estado de práctica hibernación”.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Este mercado de “all-inclusive” poco a poco se estará mejorando. Tomando en cuanta que si las vacunación de los grandes mercados (USA, UK, Canada, entre) sigue aumentando ayuda dará más rápido el crecimiento y también si las restricciones de vuelos se puedan abrir.
Hay otro mercado como el cruceros por su limitaciones de espacios y la logística que se necesita para transportar y servir un servicio completo se tomará un poco más tiempo aunque tarde o temprano tendrán que empezar para ganar la confianza positiva de sus clientes.
La RD y todos en el caribe si sigue su vacunaciónes y un número bajo de contaminación los turistas estarán viajando a estos lugares especialmente por la cercanía a los USA y gran espacios en los resorts.
Suerte

Restricciones del mercado de UK- se le pone mas dificiles a los hoteles para recuperar este mercado. Segun este reporte indican que UK cancela sus vuelos internacionales hasta May 17. No estoy seguro si algunos paises en el cariben no sera incluido.
https://www.traveldailymedia.com/uk-bans-international-travel-until-17-may/

Noticias relacionadas