Blanco Tejera afirma que el sector hotelero tiene una rigurosa regulación

Asonahores sobre Airbnb: “Todos debemos pagar impuestos por igual”

Las plataformas de reservas registran un gran auge en el país

Hoteleros ven con preocupación la competencia desleal que se genera

Temas relacionados: , , , , , ,


11 mayo, 2022 Por R.A. Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, ha reiterado que las plataformas de renta de habitaciones como Airbnb tienen que pagar impuesto y, además, deben tener una regulación igual que los hoteles.

“Tenemos que pagar impuestos todos por igual y actualmente Airbnb no paga impuestos. Nosotros los hoteles tenemos una regulación rigurosa de parte del Ministerio de Turismo (Mitur), con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de los turistas”, precisó.

Dijo que hay que tener mucho cuidado de que un segmento, que ya se está convirtiendo en una parte importante de la oferta turística de la República Dominicana, no tenga regulación.

Por otro lado, Blanco Tejera, destacó el ritmo que lleva la recuperación del turismo.

Expresó que el país ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por distintas instituciones de la talla de la Organización Mundial de Turismo (OMT) como el país que lidera la recuperación del sector en el mundo.

“Nosotros podemos decir que contamos con un sector turístico recuperado y eso es muy positivo para la economía”, afirmó el titular de Asonahores, tras ofrecer detalles sobre la celebración de la vigésimo primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que arranca este miércoles 11 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

Tejera dijo que la nueva edición del DATE reunirá de manera presencial a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero y la oferta complementaria local, fortaleciendo la confianza en el producto turístico dominicano para aumentar el flujo de turistas y seguir aportando a la recuperación de la economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas