Elogió la seguridad, infraestructuras y la amabilidad de los dominicanos

Escarrer resalta ventajas turísticas de RD frente a sus competidores

Meliá fortalece su apuesta por RD con nuevos proyectos

Profesionalización del personal turístico es un reto a mejorar

Temas relacionados: , ,


13 febrero, 2023 Por R.A. Deja un comentario

El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, tiene un diagnóstico muy claro de República Dominicana como destino para los turistas y para las inversiones, ya que resaltó las ventajas competitivas que tiene el destino frente a sus competidores.

“República Dominicana tiene el reto de ponerle valor a activos que realmente tiene frente a sus competidores como son la seguridad, la infraestructura, el interés de las autoridades por el sector y la amabilidad de su gente. Aquí hay activos más allá del sol y playa”, manifestó.

Explicó que como destino para inversiones, el país tiene la ventaja frente a otras naciones de que las autoridades le dan seguimiento y la permisología es más rápida que en otras naciones competidoras de la región.

Escarrer no escatimó calificativos para referirse a la amabilidad de los dominicanos que trabajan en el sector turístico. Incluso dice que en eso superamos a casi todas las naciones de América Latina, solo comparable con los del sudeste asiático, donde también tienen inversiones.

Luego de los elogios vienen los ‘peros‘. El que más destacó es la necesidad de mayor profesionalización del personal turístico.

“Puede que los dominicanos superen a los mexicanos en amabilidad, sabiendo que los mexicanos son muy amables, pero se quedan atrás en la profesionalización del personal”, indicó el empresario español.

Es por ello, que el Grupo decidió involucrarse en la formación profesional de su empleomanía para que incluso dominicanos puedan ocupar posiciones gerenciales en otros países.

Además dijo que «la rápida recuperación del turismo en RD no fue casual, que aunque la pandemia fue algo inusual, la estrategia dominicana fue muy ordenada y la apertura se hizo con criterios que fueron modelos en el mundo».

“En algún momento se planteó abrir los hoteles, pero se decidió irlo haciendo de manera paulatina para que no hubiera un exceso de oferta que deprimiera los precios y luego se tuviera el problema de volver a los precios reales. Se hizo una apertura ordenada, eso permitió no deprimir los precios y se logró una normalización”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas