Aplicación entró en vigencia el 25 de abril

Cobro de tarjeta de turismo en boletos aéreos busca evitar largas filas: DGII

Temas relacionados: , , ,


29 mayo, 2018 1 comentario

El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que el método de cobro de los diez dólares de la tarjeta de turista no se cambió porque había problema de evasión fiscal en su aplicación, sino por dificultad en el cobro.

Precisó que el cobro de la tarjeta a los extranjeros que visitan el país, era un problema engorroso por las largas filas que éstos tenían a hacer a su llegada a Migración por los distintos aeropuertos dominicanos, según publica Listin Diario.

Se recuerda que desde el pasado 25 de abril de 2018, la Tarjeta de Turista se incluye en todos los boletos aéreos emitidos fuera de República Dominicana.

No obstante, todos los pasajeros que ingresen por vía aérea al país, con boletos aéreos adquiridos antes de dicha fecha, deberán presentar la tarjeta de turista correspondiente; las cuales se pueden adquirir en los puntos de venta autorizados de la DGII, en su página web, Consulados y Embajadas de la República Dominicana, o vía los tour operadores locales autorizados por el Ministerio de Turismo (Mitur).

“De igual forma, continuaremos recibiendo todas las Tarjetas de Turista compradas previamente por pasajeros cuyos boletos no la tengan incluida”, agrega la entidad en un comunicado publicado en su página web.

Además la DGII indicó que recomienda a los visitantes que arriben al país por vía aérea verificar el detalle de las tasas e impuestos incluidos en sus boletos, a fin de determinar si deben adquirir, o no, las tarjetas de turista durante el periodo de transición.

Para los visitantes que ingresen al país por vía terrestre o marítima, las tarjetas de turista pueden adquirirse en los puntos de venta de la DGII en dichas localidades. De igual forma, en estos puntos se brinda la facilidad de realizar el pago de la Tarjeta de Turista en euros a los pasajeros que no dispongan de dólares estadounidenses. Para estos casos, el costo de la tarjeta es de €10,00.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eridania Modelo
    4 años

    Pero para la republica dominicana cuanto cuesta aqui

    Noticias relacionadas