En busca de fomentar el turismo de cruceros en RD

Sultán Ahmed Bin Sulayem participa en encuentro de Medina con líderes portuarios

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


4 junio, 2019 2 comentarios

El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión de trabajo con los actores de los puertos y logística internacional, con quienes sostuvo un diálogo estratégico y de oportunidades para República Dominicana.

En el encuentro, que participó el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World, uno de los mayores operadores de terminales marítimas y centros logísticos en el mundo, con la multinacional que realiza operaciones en 40 países y 70 terminales, funciona en el país a través del Puerto Multimodal Caucedo, se produjo en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Allí se hizo un balance de la dinámica de los puertos en el país y de su relevancia en los procesos de inserción en la economía regional y mundial.

Medina escuchó detalles importantes referidos a esa actividad económica e intercambió sobre experiencias y procesos recientes y la unión de los sectores público y privado.

Se recuerda que la rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional, Medina manifestó que en este año 2019 se centrarían los esfuerzos en la modernización de la infraestructura portuaria y se comenzaría, en la zona norte del país, con la reparación del espigón actual del Puerto de Manzanillo.

En aquella ocasión manifestó que: “Este año vamos a centrar nuestros esfuerzos en la modernización de nuestra infraestructura portuaria”.

“Iniciaremos la reparación del espigón actual del puerto de Manzanillo, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, a fin de garantizar su seguridad operativa”.

“En paralelo, y luego de haber realizado los estudios de pre factibilidad, estamos ya trabajando en el master plan de dicho puerto”.

El nuevo puerto de Manzanillo será capaz de atender barcos de gran tamaño y calado como el Panamax. Se convertirá en eje del desarrollo logístico-industrial de la zona noroeste del país.

Asimismo, el pasado 15 de enero se iniciaron los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de una nueva terminal en Puerto Plata, para recibir barcos comerciales y de cruceros para dinamizar el turismo de la zona

“De la misma forma, a solicitud de los líderes sociales y empresariales de la provincia de San Pedro de Macorís, hemos decidido ponderar un relanzamiento del Puerto de San Pedro de Macorís”.

El jefe de Estado señaló que, para tales fines, se ha contratado una firma internacional especializada en puertos, que llevará a cabo los estudios de prefactibilidad, según la página oficial de la presidencia.

En el encuentro además participaron: Samuel Conde, presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo; Jack Allen, de CISCO; Antonio Junco, de Master Card; Matt Leech, COO DP World; Pedro Brache, presidente del Conep, entre otros.

Además, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

También, Marius de León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD);  Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Magín Díaz, director general de Impuestos Internos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Con los desarrollos de nuevos aeropuertos y contractos con muchas aerolíneas a nivel mundial hacia la RD, podemos ver como diferentes grupos del ministro publicó trabajan en conjunto para la modernización de infraestructuras portuaria, algo muy importante para la economía de un país. Esperamos que cada grupo desempeñe su labor y compromiso de manera colectiva para el bienestar y desarrollo del país.

    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..,.;’

    Noticias relacionadas