Favorecen proyecto de ley que busca promover jazz como atractivo turístico

Temas relacionados: , , , ,


16 enero, 2019 Deja un comentario

Los directivos de la Fundación Educativa DR Jazz Festival (Fedujazz), favorecieron el proyecto de ley sometido al Senado por el legislador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, para la difusión y promoción del jazz en República Dominicana como atractivo turístico.

La entidad, sin fines de lucro, indicó que se han realizado varios encuentros con el legislador para encaminar el anteproyecto y a su vez, hablar de la iniciativa legislativa que tiene por finalidad declarar la primera semana de noviembre para la promoción del jazz, con la celebración del Dominican Republic Jazz Festival que dirige la entidad.

La presidenta de la Fundación, María Elena Gratereaux, manifestó su agradecimiento al senador Paliza por promover dicha ini ciativa, así como también por el gran apoyo brindado en cada una de las propuestas impulsadas en dicho anteproyecto para crear la pieza legislativa.

La iniciativa, tiene la intención de que se difunda el acervo cultural de la República Dominicana, estipula la creación de los mecanismos de promoción de este género musical que es parte del patrimonio cultural y turístico del país.

Se recuerda que Paliza dijo que este género es una fuente de desarrollo cultural nacional de alto valor y herramienta de fomento del turismo regional e intercambio cultural con otras naciones, por lo tanto debe ser de interés nacional su promoción y desarrollo.

El proyecto explica la provisión de fondos, ejecución y entrada en vigencia de la Ley que también ordena la creación del Comité Nacional del Jazz, el cual estará integrado por la Fedujazz, quien lo presidirá, además de los ministerios de Cultura, Turismo y Relaciones Exteriores y las fundaciones Eduardo León Jiménez y Casa de Arte de Sosúa.


Comentarios

Noticias relacionadas