El 15 y 16 de junio en montego bay, por el 50 aniversario de la CHTA

Los ‘número uno’ del turismo mundial se citan en la Cumbre Caribeña de Turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 junio, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Montego Bay será la sede de la próxima Cumbre Caribeña de Turismo que se celebrara los días 15 y 16 de junio y reunirá a los líderes y representantes de organizaciones regionales y mundiales como la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA), la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, inglés) celebrando por igual 50 años de la CHTA.

Habitualmente celebrados independientemente, la Cumbre de Turismo del Caribe y el Seminario sobre Perspectivas del Turismo (Tourism Outlook Seminar) han sido unidos en esta ocasión tomando en cuenta que se celebra en 2012 el medio siglo de existencia de la CHTA, que coincide con los 50 años de la independencia de Jamaica, país sede del evento.

La Cumbre abordará los temas más acuciantes del turismo a nivel caribeño y analizará los vínculos entre las políticas de aviación en la región y la competitividad del producto turístico caribeño.

El ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill, dijo que “La Cumbre es muy oportuna y ofrece una excelente oportunidad para dialogar con socios globales de la industria en torno a lo que podemos hacer para seguir desarrollando y expandiendo el turismo en el Caribe”, y agregó que “brindará una plataforma para abordar los retos que afronta el sector y las soluciones que permitirán superarlos”.

En este evento se darán cita el secretario general de la OMT, Taleb Rifai; el presidente del WTTC, David Scowsill, y el presidente de la CHTA, Josef Forstmayr, quienes se referirán a un abanico de tópicos que va desde el Caribe y sus vínculos con la aviación internacional, hasta las políticas para facilitar los viajes, la importancia del servicio y la relación precio-calidad, así como vías para elevar la competitividad del producto turístico caribeño.

El tema central de la Cumbre Caribeña de Turismo será la solución de los problemas que afronta la aviación en el Caribe desde hace varias décadas, informó la CHTA, que también ha dado detalles sobre el programa de discusiones.

La sesión titulada “Políticas en la aviación internacional: su impacto en el turismo del Caribe”, reunirá a Cyriel Kronenberg, de la IATA; Wykeham McNeill, ministro de Turismo, Jamaica; David Scowsill, presidente del World Travel & Tourism Council; Taleb Rifai, secretario general de la OMT, y Vincent Vanderpool-Wallace, ministro de Turismo de Bahamas.

“Análisis del tráfico aéreo hacia y dentro del Caribe y proyecciones de desarrollo futuro” transcurrirá con la presencia de Ian Burns, RedJet; Peter Dolara, American Airlines; Roberto Kriete, de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA); John Lynch, del Jamaica Tourist Board, y un representante de JetBlue.

Otra sesión estará centrada en el tópico “Cuán competitiva es la experiencia vacacional en el Caribe”, en la que intervendrán Josef Forstmayr, CHTA; Adam Sacks, Tourism Economics, una división de Oxford Economics; Peter Yesawich, de MMGY Global, y representantes de touroperadores de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

“Hoteles caribeños, ¿están siendo relegados por su competencia del Océano Índico y el Sudeste Asiático?” es un tema que analizarán Sebastian Escarrer, de Meliá Hotels International; Peter Greenberg, de CBS, y Gary Schweikert, de Jumeirah Group.

Por último, Hugh Riley abordará el tema de la importancia de los servicios, no sólo en hoteles y restaurantes, sino también en taxis, compras y gobierno.

En el ámbito de la Cumbre Caribeña de Turismo, la CHTA iniciará la nueva presidencia para el bienio 2012-2014. Además, serán entregados los premios al Empleado, el Supervisor, el Miembro Aliado y el Hotelero del Año en el Caribe, así como al Ejecutivo de una Asociación Caribeña del Año.

La CHTA aprovechará la cena dedicada a los premios para presentar “El Caribe, de piratas a hoteleros” (The Caribbean, From Pirates to Hoteliers), un libro prolijo en ilustraciones que recoge en 220 páginas numerosas historias y fotos recogidas en las últimas cinco décadas, relacionadas con el desarrollo de la industria turística y hotelera y su impacto en la vida de la región.


Comentarios

Noticias relacionadas