En el primer día de apertura la feria registró un record de visitantes

República Dominicana presente en la WTM 2012 en Londres

Stand dominicano atrae la atención del público

Llama la atención el tema del impuesto APD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Con la participación de representantes de hoteles, touroperadores y autoridades del ministerio de turismo, la República Dominicana participa en la World Travel Market 2012, el principal evento mundial para la industria del viaje, la cual ha sido un éxito rotundo entre los visitantes, invitados y expositores de hasta un 5% sobre el evento del año pasado.

El primer día de la WTM 2012 registró la visita de cerca de  8.000 (7.992) invitaciones por parte de los expositores, un 14% más que el primer día de la edición pasada en el 2011.

Más de 200 de los compradores invitados y expositores participaron en la sesión de Speed ​​Networking con gran éxito, el cual se desarrolló  antes de que el evento abriera sus puertas para permitir más tiempo para expositores y compradores del WTM Meridian Club para negociar y llegar a acuerdos en WTM 2012.

Entre las empresas dominicanas que participan en esta edición se encuentran AERODOM, Be Live Hotels  Blue Travel Partner Services, Caribbean Nexus Tours, Eden Roc at Cap Cana,Hard Rock Hotel & Casino-Punta Cana / Palace Resorts, Hola Tours & Travel,  Jumbo Tours Group, PUNTACANA Resort &Club, VIK Hotels Group, Viva Wyndham Resorts.

Uno de los temas que más importancia se ha abordado es el análisis de impuestos que gravitan sobre el pasaje aéreo a la zona del Caribe desde el Reino Unido.

Un informe presentado en esta cita dedica especial atención al Impuesto al Pasajero Aéreo (APD, por sus siglas en inglés) establecido por las autoridades británicas, que podría dañar la industria recreativa, no solo de este país sino a nivel global.

Durante el encuentro se mostró el informe World Travel Market Industry Report 2012, en el que 60 por ciento de los consultados afirmaron que los impuestos aplicados en todo el mundo tienen impacto negativo en el turismo.

Esos gravámenes incluyen tasas adicionales de aeropuerto e impuestos sobre vuelos, camas o tasas urbanas.

Esta Feria, en la que Europa es el continente con mayor número de expositores, con 41 nuevos que representan a lugares como San Marino, Lille o Bielorrusia, incluye también una enorme sección de tecnología.

El continente americano y el Caribe presentan a ocho nuevos pabellones, entre ellos Cuban Direct, Cuba Select Travel, la Junta de Turismo de las Islas Malvinas y Discover Ecuador, mientras que Oriente Medio expondrá siete nuevos expositores como la Junta de Turismo Iraquí.

África presenta diez nuevos pabellones -como el Centro de Promoción de Exportaciones Libias-, que tratarán de subrayar «el continuo desarrollo que experimenta el turismo de ese continente, en especial tras la Primavera Árabe del pasado año»

Las próximas ferias en las que estará participando el país en noviembre son: International Golf Travel Market, Portugal, que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre, en Algarve, Portugal. Este evento reúne a más de 600 suplidores en el área de golf y permite organizar previamente reuniones con los principales tour operadores del producto “golf” del mundo.

La otra es The Global Meetings and Event Exhibition, que se llevará a cabo en Barcelona, España, del 27 al 29 noviembre, y es una feria dedicada al segmento de congresos, eventos e incentivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas