Crecen las expectativas y la confianza en repunte del destino

Nuevas frecuencias aéreas activan arribo de turistas a Puerto Plata

Negociaciones han rendido frutos en esta temporada

Ministerio de Turismo afinca promoción del destino en el extranjero

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


2 diciembre, 2013 Por Doris Mármol 1 comentario

llegada-PPEl aumento en el número de frecuencias y la inserción de nuevas rutas desde distintos destinos hacia Puerto Plata, han generado una oleada de optimismo en la provincia dominicana, dinamizando el arribo de turistas y activando el interés de las autoridades y empresarios a explotar los diversos recursos con los que cuenta el polo ubicado al norte de la isla.

Dentro de las nuevas frecuencias se encuentra la anunciada por la aerolínea Turks & Caicos (ahora Inter Caribbean Airways), con una frecuencia de tres nuevos vuelos semanales desde Puerto Rico hasta Puerto Plata los días viernes, domingo y lunes, a partir de este mes de diciembre. Todo esto gracias a los acuerdos que se lograron durante la segunda edición de Discover Puerto Plata MarketPlace, en el pasado mes de octubre.

Fruto de la feria World Travel Market (WTM), TUI incrementará sus frecuencias de vuelo a Puerto Plata, con dos vuelos extras en 2014, uno de ellos desde Londres, y además Thomas Cook, UK tiene interés en retomar el destino POP.

La llegada del Boeing 787 al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, es una muestra de ellos y el aporte sobre el incremento en la llegada de turistas ingleses a Puerto Plata, meta lograda tras las negociaciones.

Chris Browne, director general de Thomson Airways afirmó: “Estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes esta ruta en nuestro 787 Dreamliner. Puerto Plata sigue siendo uno de los destinos turísticos de larga distancia más populares para vacacionar y esperamos que los miles de clientes de Thomson programados para volar aquí este invierno disfruten esta experiencia única”.

Por su lado, JetBlue añadirá una nueva frecuencia directa en la ruta Nueva York-Puerto Plata, consolidando su presencia en el destino en el que operan durante todo el año, lo que ha generado el incremento proyectado de 1.2% en la llegada de turistas desde Estados Unidos, respecto al 2012.

También Sunwing Airlines tendrá durante el próximo invierno dos vuelos y medio adicionales para completar 14 vuelos semanales procedentes de Canadá a Puerto Plata, según informó Michel Musa Banks, representante de la empresa touroperadora Caribbean Nexus Tours.

 Y es que el turismo en Puerto Plata está despuntando, el destino está despertando a estas oportunidades y se están preparando para ello, no se duermen en sus laureles y aprovechan para hacer nuevos contactos y realizan promociones y generan noticias sobre el destino para aumentar más el interés de los turistas, junto a los proyectos de promoción que realiza el Ministerio de Turismo.

Estos logros no solo sirven de motivación para el destino, sino también para contrarrestar los efectos negativos en los costos de los boletos aéreos, porque a mayor demanda mayor competencia y las líneas pelearán el mercado para generar negocio, lo cual se traduce para Puerto Plata en un incremento de turistas visitando a la denominada Novia del Atlántico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elio clase
    10 años

    soy de pp pero no puedo viajar por pueblo porque los buelos son muy caro espero poder haserlo amo mi pueblo y quisiera vijar todo el tiempo por mi ciudad, vivo en pensylvania y soy de montelleno Dios le bendiga.

    Noticias relacionadas