Turismo de la Salud genera empleos en Dominicana

Empresarios confían repunte de nichos de mercado en el sector turismo

Temas relacionados: , , , , ,


24 octubre, 2013 Deja un comentario

Rafael Blanco Castro, segundo vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada estimó que el turismo en Dominicana percibirá un crecimiento si logra explotar adecuadamente los nichos de mercados existentes en este sector.

Blanco afirmó la importancia que tiene para la economía el mercado ofrecido por el turismo de la salud, “es un mercado amplio en el cual muchas personas emprendedoras encontrarán un espacio para comercializar sus conocimientos pudiendo generar cientos de miles de empleos y el país reafirmará su posicionamiento para el turismo curativo”, sostuvo.

“Hay muchos nichos del turismo que están incipientes, el único turismo que se está desarrollando a plenitud es el de sol y playa, por los recursos naturales tan importantes con que cuenta el país” agregó por lo que cree pertinente este incentivo.

Además el empresario hizo referencia al desarrollo de la oferta cultural que se activa con la renovación de la Ciudad Colonial, destacando el incentivo que esto representa para las exposiciones y convenciones, un espacio que puede convertirse en un centro para el plan de desarrollo económico del gran Santo Domingo.

El empresario consideró que con la duplicación de la planta hotelera al país le iría bien con el turismo de negocios.

Recomendó al Ministerio de Turismo (Mitur) promover y desarrollar otras ofertas de turismo en el nicho de cruceros y el ecológico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas