El Ministerio de Turismo participó en el evento SIPE 2015

República Dominicana conquista a Uruguay con sus ventajas para la inversión turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


14 enero, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó  el Producto Turístico Residencial y las facilidades para la inversión extranjera que ofrece Dominicana, durante su participación en el “Salón Inmobiliario Punta del Este” (SIPE 2015), realizado en Punta del Este, Uruguay.

El director de Promoción de Inversiones y Desarrollo del Mitur, Manuel Pacheco, realizó una ponencia magistral a los asistentes, quienes conocieron parte del Plan de Trabajo desplegado por el ministro Francisco Javier García,  que  contempla priorizar informaciones claves para potenciales inversionistas.

“Ser el país líder en llegadas de turistas, tener el mayor número de hoteles de alta gama, poseer una red de siete Aeropuertos Internacionales, carreteras  que comunican  cada punto del país, unos niveles de ocupación hotelera altos y sin picos de temporadas, unificado con las facilidades que dan  las Leyes  158-01 de Incentivo Turístico y 171 de atracción de jubilados, pensionados y rentistas, es un lujo del que República Dominicana puede presumir”, expresó Pacheco.

El funcionario dijo que la existencia de una política de incentivos fiscales, una macroeconomía estable, seguridad jurídica y la maravillosa naturaleza que posee Dominicana, hacen que el país el destino número uno del Caribe, ocupando un lugar preferencial entre turistas de diversas nacionalidades, al momento de planificar sus vacaciones y otras actividades.

Durante el SIPE 2015 Dominicana realizó varios contactos, entre ellos el gerente de Cementos Artigas, S. A., Ricardo Arraga Pagani; así como  Miguel Antonio Hallal, socio director del mayor fabricante de piscinas en material ligero de Brasil, y Eric Trump, hijo menor del empresario estadounidense Donald Trump, quienes solicitaron archivos de informaciones y estadísticas turísticas, entre otros datos que evidencian su interés por invertir en el país, según un documento enviado por el Mitur.

Mientras que en el evento Pacheco también explicó que los diez millones de turistas a los que el país avanza como meta necesitarán alojamientos, infraestructuras y servicios, es decir, inversiones que requieren ser atraídas, mediante la promoción de las características y facilidades, que son las que han enamorado a los empresarios que eligen a República Dominicana como país de destino para invertir.

En su décima entrega la actividad inmobiliaria congregó a banqueros, fondos de inversiones, de pensiones, entre otras instituciones y personalidades ligadas al sector financiero de esa y otras naciones  suramericanas, así como del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas