Se promueve como destino turístico “integral” ante el país azteca

RD aprovecha renovación de la Zona Colonial para seducir a México

Representante de Mitur en México destaca vínculos entre ambos países

14 instituciones trabajan en remozar patrimonio cultural

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 febrero, 2015 Por M. S. 4 comentarios

La República Dominicana está decidida a reconquistar el turismo mexicano no sólo con destinos de playa sino también con la rehabilitación de su ciudad capital, gracias al proyecto de fomento al desarrollo de la Ciudad Colonial que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mitur) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

mitur-mexicoAsí lo informó Montserrat Despradel, representante del Mitur en México, quien precisó que “República Dominicana no sólo es playa, es un destino completo que se une a la cultura, ocio, diversión, compra, artesanías que son parte de los recuerdos de un viaje, además de nuestra música, que como saben es el merengue y la bachata, ésta última considerada el bolero del caribe y todo eso forma parte de la experiencia de un viaje que promovemos”.

Como parte de los proyectos de crecimiento de la isla, que incluyen una terminal de cruceros en Puerto Plata, de la naviera Carnival, que recibirá a grandes empresas de cruceros de todo el mundo, República Dominicana busca estar a la vanguardia, según publica Notimex.

No obstante, también pretende mantener su riqueza cultural, uno de los objetivos del proyecto de fomento y desarrollo de la ciudad colonial que se lleva actualmente a cabo en Santo Domingo. «Es un proyecto integral bastante completo porque toca todas las aristas, es más allá de un proyecto de renovación urbana, tiene un componente muy fuerte social, cultural y de fortalecimiento de la oferta turística.

De acuerdo con Maribel Villalona, encargada del proyecto de fomento y desarrollo de la Ciudad Colonial “De lo que se trata es de poner valor al patrimonio y de que el turismo sea la vía para sostener a la conservación de nuestro patrimonio que creo es mundial”, puntualizó.

Desde hace dos años, la ciudad se encuentra en una etapa de remozamiento junto con 14 instituciones de carácter público y privado para concretar acciones como la reforma de las calles, entre muchas otras.

«La reforma urbana estará lista en este año pero continuamos inmediatamente con las ruinas de San Francisco, que vamos a hacer un lugar que podría tener alcance casi de centro de convenciones, el proyecto se pensó para el 2016 pero de ahí se continúa con otro proyecto», destacó Villalona.

Con estos proyectos y las facilidades para viajar a la isla, como son los cinco aeropuertos disponibles, se proyecta un crecimiento en el turismo que el año pasado alcanzó los cinco millones de visitantes.

“Nuestro presidente nos ha puesto la meta de lograr 10 millones de turistas en 10 años, estamos todos trabajando fuertemente en nuestras 25 oficinas en el mundo. Hemos venido a reconquistar México y hay muchas situaciones que nos unen, hay muchas similitudes entre nuestros pueblos», concluyó Montserrat Despradel, representante en México del Ministerio de Turismo dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ErnestGV
    9 años

    No sabemos en a cuál ciudad se refiere la señora Villalona… Ciudad Colonial es un área sórdida, decadente, sucia, obscura y llena de negocios y personajes del BAJO MUNDO. Repavimentar tres calles y colocar 50 farolas NO puede considerarse una renovación de la Zona. Una renovación incluye un plan integral de URBANISMO, además de un plan de SEGURIDAD.

    ErnestGV
    9 años

    ¿Qué atractivo podría significar una Ciudad Colonial tan decadente a un turista mexicano, quien tiene en su propia ciudad verdaderas maravillas arquitectónicas?

    deacuerdo con ernesto
    9 años

    Muy acertadas tus observaciones Ernesto. Mexico al igual que RD es un pais inminentemente turistico. Lo unico que en el ranking Mexico es pionero y vanguardia del turismo mundial. Mexico ofrece a los mismos mexicanos las mejores playas, culturas milenarias, y mejor aun historia postcolombina que en RD. Honestamente un mexicano no va pa parte aqui.

    henry j
    9 años

    creo quevdeberisn dr considerar que la cultura pistvolombina dd ka isla de santo domingo es el genensis de la civilizacion x colonizacion del contonente americano, sus aedificios, igesias , casas y monumentos son los primeros eregidos pir los eurepeos en america, aunque este en apareebte deterioro , eso no le resta su gran valor y monumental esplendor para la historia de toda la america, si creo que tiene mucho de interes , de admirar y de reconocer no solo por los mexicanos , no los argentinos y demas latinos americanos, sino por el mundo, aqui comenzo la historia del continente americano , no fue con los mayas, ni incas , toltecas o aztecas , que nos jan dejado un gran kegado precolombino que se posterga hasta nuestros dias, pero santo domingo inicio la partida hacia la conquista , colonizacion y civilizacion del resto del continente americano , admiracion y respeto a esta hidalga y bella ciudad colonial que ante sus ojos vio el nacimiento de america .

    Noticias relacionadas