del 5 al 7 de octubre en el Iberostar Costa Dorada

Discover Puerto Plata MarketPlace afianzará turismo de la costa Norte

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 agosto, 2016 Deja un comentario

El hotel Iberostar Costa Dorada será nueva vez el escenario donde se realizará la quinta edición de la feria turística “Discover Puerto Plata MarketPlace”, del 5 al 7 de octubre próximo, con el objetivo de afianzar la promoción de las potencialidades turísticas de Puerto Plata y otros destinos de la región Norte.

iberostarLa información fue dada a conocer por el presidente y la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Roberto Casoni y Jakaira Cid, respectivamente, en una rueda de prensa celebrada este jueves en el hotel que acogerá el evento.

Casoni indicó que como en otras ediciones, en Discover Puerto Plata 2016 se organizarán rondas de negocios y una exhibición comercial, donde participarán empresas suplidoras de bienes y servicios a la industria turística regional.

El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata explicó que esta feria de comercialización, a la que asistirán turoperadores de Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica, promoverá los elementos de la cultura y la gastronomía de Puerto Plata y se enfocará en el turismo de aventura.

Jakaira Cid, al exponer el proyecto de esta edición, explicó que el programa del evento incluirá viajes de familiarización (fam y press trips) para mostrar las principales ofertas complementarias del destino a los operadores turísticos y a la prensa que acudan al cónclave.

La directora ejecutiva del Clúster expuso que este año se incrementarán los turoperadores internacionales y representantes de los medios de comunicación de diferentes países que participarán en la feria, aportando así a que surjan acuerdos y estrategias para afianzar el turismo de la región norte dominicana.

Dijo que entre las atracciones también se presentará un cooking show, denominado «Saborea Puerto Plata», que estará dirigido por Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, donde se harán degustaciones de platos propios de la gastronomía de la provincia, preparados por chef internacionales y locales.

Por Iberostar, Yoanki Nieves, director de Marketing para República Dominicana y Latinoamérica, reafirmó el compromiso que ha asumido esta cadena hotelera con el éxito de Discover Puerto Plata MarketPlace 2016, evento que por segunda ocasión toma como su sede las instalaciones del Iberostar Costa Dorada.

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte destacó el apoyo y el interés del Ministerio de Turismo con el destino Puerto Plata, considerando a Discover Puerto Plata MarketPlace como una de las principales herramientas para afianzar el crecimiento del turismo de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas