Culinaria dominicana se pone de manifiesto en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 mayo, 2016 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir, presentaron el evento de cierre de “Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week”,  celebrada en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo, donde se hizo una gran exhibición culinaria dominicana.

El objetivo de “Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week” es promover la riqueza gastronómica criolla exhibida en los hoteles de Santo Domingo, que forma parte de los atractivos que definen a la ciudad capital como un destino turístico.

La Semana Gastronómica inició el lunes 25 de abril y concluyó con este gran cierre el sábado 30,  durante dicha semana,  ocho hoteles presentaron una propuesta culinaria diseñada por sus chefs ejecutivos, que incluyó  un menú a cuatro tiempos disponible en sus respectivos restaurantes a un precio de promoción.

La experiencia internacional, el talento y la creatividad definen a este equipo de profesionales del arte culinario, que tienen bajo su responsabilidad la gastronomía en sus hoteles, la cual puede disfrutarse tanto en los restaurantes abiertos al público como en los eventos privados realizados en los salones de eventos.

En la gala, los chefs participantes realizaron en vivo el menú de la noche, integrado por las creaciones más destacadas de la semana, mientras exponían ante los participantes el proceso creativo y la versatilidad de los ingredientes criollos, base fundamental de todas las propuestas.

Las entradas a degustar fueron las siguientes: Croqueta de Sancocho Dominicano con Mousse de Aguacate y Aire de Naranja Agria, a cargo del chef  Luis Eduardo Ramos del Holiday Inn,  y un Ceviche de Mero, Mago y Piña con Crujiente de Plátano, del chef  Juan Martínez del Hotel Dominican Fiesta.

El Primer tiempo estuvo a cargo del chef Germán Pérez del hotel Catalonia Santo Domingo quien preparó unas Tostas de Filete de Chillo Ahumado al Natural con Fresca Espuma de Chinola; además de otro primer tiempo presentado por el chef  Marco Sánchez del Hotel Renaissance Jaragua quien elaboró un rico Filete de Dorado en Croute de Yuca Criolla con Risotto de Auyama y Relish de Ají Amarillo y Cilantro, así como otros platos preparados con productos propios del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas