Iniciativa busca el fortalecimiento diplomático

Dominicana y Perú impulsarán comercio y turismo con nueva oficina

Temas relacionados: , ,


24 mayo, 2017 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y el embajador peruano en el país, Enrique Palacios Reyes, anunciaron la apertura de una Oficina Comercial de la nación sudamericana en el país caribeño.

Según las autoridades, este paso es un reconocimiento de la estabilidad económica y potencial comercial de Dominicana, por lo que mediante un comunicado emitido por la Cancillería se informó sobre las promociones a las facilidades y garantías jurídicas que se ofrecen a los inversionistas dominicanos y peruanos, como parte de los acuerdos bilaterales firmados por sus respectivos gobiernos.

De igual manera, Vargas Maldonado resaltó el hecho de ser la primera vez que se instala en el país una oficina de esta naturaleza, la que funcionará con absoluta independencia tanto de la Embajada como del Consulado peruano. De su lado, el embajador Palacios expresó que la República Dominicana se ha distinguido como un país de economía sólida y progresista, lo que le calificó para abrir esta Oficina Comercial, la que dijo “abre una puerta muy importante para ambas naciones”.

Al referirse a la puesta en funcionamiento de la nueva unidad comercial, el canciller dominicano aseguró que la misma redundará en beneficio de las dos naciones, por enmarcarse “en nuestra visión de fortalecimiento de las relaciones comerciales, basadas en el clima de estabilidad económica que reflejan los indicadores importantes a la República Dominicana”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas