Tiene garantizadas las rutas y los horarios de despegue y aterrizaje

Mexicana de Aviación se salva de la quiebra por entrada de Med Atlántica

Acreditaron los US$300 millones solicitados

Ha demostrado su solvencia económica

Temas relacionados: , , ,


27 febrero, 2012 Por arecoa.com Deja un comentario

Abril o  mayo son los meses que se tiene previsto pueda retomar los vuelos la aerolínea Mexicana de Aviación, con siete aviones, lo que permitirá el retorno a sus puestos a 2,600 trabajadores que tendrán como patrón a Med Atlántica, empresa conformada por un grupo de inversionistas mexicanos que acreditaron US$300 millones para comprar las acciones de Tenedora K.

Mexicana de Aviación tiene garantizadas las rutas y los horarios de despegue y aterrizaje que operan en préstamo otras líneas aéreas, según palabras del titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome.

Mientras que Felipe Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de la aerolínea ha expresado que «Hoy el cielo se ha despejado para que Mexicana emprenda nuevamente el vuelo.

De acuerdo a la nota publicada por eluniversal.com.mx, el grupo Med Atlántica ha demostrado su solvencia económica, que cumple con los recursos para que Mexicana vuele y que sus recursos son de procedencia lícita, con lo cual procederemos a cerrar el convenio concursal y terminar con los requisitos para que se les pueda otorgar el certificado de operador aéreo«, dijo en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, Rosalinda Velez Juárez, secretaria del Trabajo y dirigentes de los sindicatos.

Tras dos horas de reunión, los líderes de los sindicatos de pilotos, Fernando Perfecto; de trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico; de sobrecargos, Ricardo del Valle; el de trabajadores de confianza, Jorge Jácome y el representante de Med Atlántica, Cristián Cadena, manifestaron su beneplácito y disposición de que reinicie Mexicana, que dejó de volar el 28 de agosto de 2010.

El titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome aclaró que Mexicana de Aviación tiene garantizadas las rutas y los horarios de despegue y aterrizaje que operan en préstamo otras líneas aéreas.

Por la noche, la SCT emitió un comunicado en el que decía que el Juez Felipe Consuelo Soto, «informó verbalmente la existencia y disponibilidad de los recursos de Med Atlántica para capitalizar a Mexicana», mismo que 15 minutos ratificó: «el juez constató la existencia y disponibilidad de los recursos de Med Atlántica para capitalizar a Mexicana».

Detalló que el siguiente paso es la formalización del convenio de acreedores y que la SCT certifique que se cuentan con las capacidades técnica, jurídica, administrativa y financiera.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas