Buenas expectativas de reordenamiento

Mexicanos podrían viajar a Canadá sin requerir visado en 2014

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 enero, 2013 Deja un comentario

Francisco Barrio Terrazas, embajador de México en Canadá, estimó que en 2014 se elimine el requisito de visa para mexicanos en Canadá.

En entrevista en el marco de su visita de trabajo a México, el embajador explicó que «no me atrevería a decir que fuera algo que fuera a ocurrir este año, pero sí me atrevo a decir que va a ocurrir en un plazo razonablemente corto, yo pienso que pudiera ser el siguiente año».

Barrio Terrazas confió en que se logre la eliminación de la visa porque «ellos mismos (Canadá) dijeron en 2009 que tenían que reordenar su sistema de refugio antes de poder pensar en prescindir del requisito de la visa, y eso es algo que ha ido ocurriendo».

En cuanto al programa de trabajadores temporales, el funcionario expresó: “claro que nos gustaría que se ampliara, pero depende de los requerimientos de Canadá en mano de obra”.

Además resaltó que «no estamos solos en ofrecer esa mano de obra, hay muchos países que ahora envían trabajadores a Canadá; hay centroamericanos y del Caribe».

No obstante, la comunidad de mexicanos es la más grande, hay 17 mil trabajadores temporales en Canadá.

El embajador expuso que el tema de trabajadores temporales está en la agenda y hay buenas expectativas; pero también han pedido que se abran otros sectores: “Hemos enviado trabajadores a las tareas agrícolas y pedimos que abran para este fin la industria petrolera, minera, de construcción y restaurantera



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas