Las aerolíneas tomaron las “debidas precauciones”

Reprograman 20 vuelos en aeropuerto de Ciudad de México por visita de Obama

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


2 mayo, 2013 Deja un comentario

Al menos 20 vuelos fueron reprogramados para su salida y llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido al cierre de pistas por el aterrizaje del avión Air Force One que transporta al presidente estadunidense, Barack Obama.

El vocero del aeropuerto capitalino, Jorge Andrés Gómez, precisó que esas operaciones fueron reprogramadas por las respectivas aerolíneas con anticipación, recoge Notimex.

«Se reprogramaron (los vuelos) por lo que se retrasará la salida, afortunadamente no ocurre en temporada alta y en un fin de semana largo; nosotros se lo informamos a las aerolíneas y tomaron sus debidas precauciones«, explicó.

De acuerdo con información de vuelos del AICM, la reprogramación se dio en operaciones tanto de líneas aéreas nacionales como internacionales.

En este sentido, los vuelos de Aeroméxico, Interjet, Volaris, Magnicharters, VivaAerobus, United, Delta y Copa Airlines registrarán demoras en sus salidas y aterrizajes desde el AICM hacia diferente destinos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la suspensión de operaciones de aterrizajes y despegues en el puerto aéreo capitalino este jueves será de las 13:45 a las 14:15 horas; mientras que este viernes será de las 11:55 a las 12:25 horas.

La instrumentación, reiteró, es posible gracias a la coordinación entre la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Estado Mayor Presidencial y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM.

Tras la llegada del Air Force One, las operaciones en el aeropuerto capitalino serán normales, puntualizó Gómez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas