Temen que se desaproveche la oportunidad

Preocupa al Grupo Xcaret la demora para definir presentación del Tianguis Turístico

Hasta ahora entidades gubernamentales no han presentado el programa a realizar

Temas relacionados: , , ,


21 junio, 2013 Por R.N. Deja un comentario

Carlos Constandse Madrazo, director de Xperiencias Xcaret, expresó su preocupación ante la demora por parte de las entidades gubernamentales, tanto federales como estatal, en la definición de las estrategias a seguir para la presentación del Tianguis Turístico 2014, luego que en la prensa nacional y regional se ha publicado que la misma se realizaría en las instalaciones del parque temático más grande de la región.

Se necesita realizar un programa y una logística para realización de dicho evento y el tiempo avanza y no se ha definido aún ninguno de estos aspectos, refiere Constandse Madrazo, a quien le preocupa por igual que todo se pueda dejar para último momento y suceda algo similar con el programa del “Mundo Maya” el cual no se pudo aprovechar por las mismas circunstancias.

De acuerdo a la nota que publica el Periódico de Quintana Roo en su página web, Constandse Madrazo expresó que hasta la fecha ninguna dependencia se ha acercado a los directivos de la empresa, para hablar de forma específica, y sólo han sido los comentarios vertidos a la prensa, por parte del titular de turismo estatal, Juan Carlos González, los que señalan que dicho parque temático, será la sede de este evento social.

“Nos sentimos halagados de que sea así, porque a partir del 17 de enero, Xcaret presentará su nuevo espectáculo en el teatro Gran Tlaxcó, el cual mantendrá la esencia del lugar, pero utilizará nueva tecnología que lo hará más atractivo, y el Tianguis será una oportunidad para darlo a conocer”, expresó.

Resaltó que las autoridades ya deben ponerse a trabajar sobre el tema del tianguis, pues se trata de un escaparate de gran importancia para el ámbito turístico no solo del estado, sino nacional y mientras más se prepare uno, mejor será lo que se ofrezca.

Afirmó que de no asentar de manera oficial las sedes del evento turístico, o bien algunas características del programa, esto se podría interpretar como que no se está poniendo atención a temas que realmente son importantes para la feria turística de México.

“A nosotros como Xcaret, nos gusta hacer las cosas con anticipación, bien planeadas, para poder definir un concepto, y estrategias de logística, para que el evento que presuntamente llevaremos a cabo, salga de la mejor forma, pero la verdad, es que hay un atraso en dicho tema por parte de las autoridades”, afirmó.

El empresario dijo que de no formularse cuestiones más concretas sobre el tianguis, podría pasar algo similar a lo que sucedió en “Mundo Maya”, donde se desaprovechó dichas fechas.

“Mi temor es que pase algo similar, pues la convocatoria que llevó a cabo Xcaret respecto al Mundo Maya fue con dos años de anticipación, y nosotros sí cumplimos”, finalizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas