Del 5 al 8 de septiembre próximo

Ciudad de México acogerá congreso de turismo gastronómico

Temas relacionados: , , , , ,


31 julio, 2013 Deja un comentario

La Ciudad de México será la sede del décimo «Congreso Nacional Conpeht: Turismo Gastronómico Sostenible e Innovación en Iberoamérica», a realizarse del 5 al 8 de septiembre, anunció el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario señaló que se trata de desarrollar de manera planificada, integradora, innovadora y sostenible los productos y servicios de alimentos y bebidas que el turista consume durante su viaje.

En conferencia de prensa, dijo que este evento forma parte de los compromisos contraídos con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a partir de que ésta designó a la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mencionó que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la gastronomía de calidad es un factor decisivo en la satisfacción, ya que «produce un recuerdo imborrable en la experiencia vivida por el turista».

Acompañado del presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández Delgado, Torruco Marqués comentó que la cocina mexicana reúne tradiciones gastronómicas milenarias de origen indígena, a las que se añadieron, a partir del virreinato, los aportes de la gastronomía española, así como aportes de otros continentes.

Indicó que el congreso convocado por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), reunirá diversos especialistas provenientes de España, República Dominicana y México. Además de que tendrán lugar conferencias, paneles y talleres, también se realizará una evaluación de la situación del turismo y la gastronomía en los ámbitos mundial, nacional y local.

De esta manera, Torruco Marqués citó que la Ciudad de México está entre las cuatro metrópolis más importantes del mundo debido a la variedad y calidad de las propuestas gastronómicas que se ofrecen, junto con París, Madrid y Tokio, de acuerdo a la revista Forbes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas