SOLICITUD DE LA SECTUR

México pide a EEUU ser más específico en sus alertas de viaje

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 julio, 2013 Deja un comentario

La Secretaría de Turismo de México (SECTUR) pidió al gobierno de Estados Unidos que las alertas que emita con respecto a los niveles de violencia «reflejen ubicaciones geográficas precisas, no genéricas, de tal manera que se pueda poner en perspectiva lo que acontece en México», afirmó la titular de esa cartera, Claudia Ruiz Massieu.

Al término del foro regional para elaborar el plan nacional en Turismo, Ruiz Massieu reforzó el llamado del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en el sentido de difundir cosas buenas que pasan en México para ayudar al turismo. Precisó que el sector turístico no ha descendido y por el contrario registra un incremento del 7% con respecto al año pasado, según publica El Universal.

En el evento, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, se quejó ante Ruiz Massieu de las «acciones inoportunas» de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al cerrar hoteles en el Distrito Federal, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Xalapa por presuntas irregularidades de funcionamiento.

Hernández propuso que este tipo de revisiones se realicen en temporadas de baja afluencia turística para no lesionar la imagen de los estados.

«Entendemos que estén en cumplimiento de su trabajo pero la forma en poner sellos de suspensión genera desconfianza para el huésped y para la gente que pretende venir a nuestro país, a esas ciudades», señaló el empresario.

Hernández precisó que la hotelería en el país dispone de más de 600 mil cuartos pero en estos momentos hay una desocupación del 50 por ciento, cuya cifra puede ser afectada con acciones de mala imagen provocadas por los cierres de Profeco.

«Hemos hecho propuestas de que antes de tomar acciones correctivas hagamos mejor acciones preventivas… el problema es que hoy en día la noticia se va en segundos a todo el mundo y no es correcto que demos esa imagen», reiteró en entrevista Hernández.

Por su parte la representante de los empresarios del turismo en Guerrero, Mari Berta Medina, pidió a la titular de Sectur mayor presencia de fuerzas federales en los sitios aledaños a Acapulco, porque es en esos lugares donde suceden hechos violentos pero afectan al destino de Acapulco.

«La gente siempre relaciona la palabra Acapulco como si fuera allí donde sucedieron las cosas. También cuando pasa algo en la carretera que va a Acapulco, piensan que sucedió en el puerto, por eso solicitamos más seguridad», dijo Medina.

En su intervención, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que los estados deben impulsar proyectos turísticos de manera común porque la clave es la visión regional.

Ante autoridades en materia turística de los estados de Guerrero, México y el Distrito Federal, además de empresarios del ramo, el gobernador expresó que obras de infraestructura como el macro túnel que se construye en Acapulco, Guerrero, resultarán de mucho beneficio para esa zona turística, pero consideró que debe complementarse con obras como la continuidad del viaducto elevado de la ciudad de México hasta la caseta de cobro en Tlalpan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas