La Habana

Dinamismo cubano

Temas relacionados: , , , ,


20 marzo, 2012 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

Todavía se halla el destino Cuba envuelto en su temporada de alta turística (diciembre-abril), cuando son mayores los flujos de viajeros recibidos. A este período, más conocido acá también como la zafra cubana del turismo, se han sumado otras noticias gratas, que agregan más oportunidades para el sector.

En París han sido variadas las ofertas que mostraron a la Isla como un destino único en el Caribe. En el Salón Mundial de Turismo en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, de la capital francesa, el país estuvo representado con un stand, decorado con la creatividad de la campaña Auténtica Cuba y donde seis entidades antillanas llevaron la voz cantante.

Auténtica Cuba terminó su presencia en la jornada dominical en la Ciudad Luzy en la siguiente, otra delegación insular se hizo notar en la VII Feria Inturmarket, como uno de los territorios de destino obligado del veraneante ruso.

En un área que convida con ron Havana Club, tabaco y música tradicional, en los 40 metros cuadrados del pabellón cubano, que en esta ocasión contó con un diseño semejante a una casa colonial de dos pisos, sus ocupantes fueron literalmente sitiados por los asistentes a la bolsa, deseosos de disfrutar de las tradiciones autóctonas.

Tal comitiva deberá también atender la demanda creciente de viajeros de esa nacionalidad con rumbo a la mayor de las Antillas en la XIX Feria Mitt-2012, que inicia sus labores a partir de este miércoles en el centro de Exposiciones Expocenter, en la rivera del río Moscú.

Cuba recibió el pasado año a 78.468 turistas rusos, para un crecimiento del 140% respecto al calendario anterior, mientras en los dos primeros meses del ejercicio en curso la cifra sobrepasó los 19 mil 150, para un alza de 240% respecto a 2010. Conjuntamente con iniciativas promocionales de este tipo, se cosechan otras negociaciones importantes, por ejemplo, en materia de aviación: Por primera vez Avianca volará directo Bogotá-La Habana dos veces a la semana, a partir del ya inminente 30 de marzo.

Así lo anunció la aerolínea colombiana, con el fin de ofrecer más opciones de viaje, tanto para el turismo emisor como para el turismo receptor entre América Latina y el Caribe. Esto permitirá nuevas conexiones y superiores arribos, que si de ellos se trata, no se pueden dejar de mencionar los procedentes de Argentina.

En las primeras nueve semanas de 2012 viajaron a Cuba más argentinos que en todo el año 2005, resaltó el director de la Oficina de Información y Promoción Turística para el Cono Sur, Luis Aguilera. Estimados preliminares indican que hasta el 4 de marzo último desde esta nación suramericana volaron hacia distintos destinos turísticos del archipiélago cubano 26 mil 401 pasajeros.

El directivo cubano destacó que la cuantía conseguida representa un incremento del 40% respecto al mismo lapso de 2011 y del 83%, si se le compara con 2010. Estos resultados -subrayó – consolidan a Argentina entre los primeros mercados emisores para Cuba y confirman la acertada decisión de la aerolínea bandera Cubana de Aviación de establecer seis frecuencias semanales para la actual temporada alta del verano.

Y a todo ello se agregan las crecientes expectativas por la visita a Cuba entre el 26 y el 28 venideros del Papa Benedicto XVl, en su segunda estancia en América Latina y en esta ocasión procedente de México. Ambos destinos del Caribe esperan llegadas ascendentes de feligreses para asistir a las misas del Santo Padre, quien oficiará, en el caso de la Isla, sendas ceremonias en Santiago de Cuba y La Habana.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas