Podrán efectuar vuelos a otras terminales de la isla

Memorando ruso-cubano diversifica destinos de líneas aéreas

Temas relacionados: , , , ,


10 diciembre, 2012 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

El Ministerio de Transporte de Rusia y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) firmaron este lunes en Moscú un memorando, que amplía los puntos de destino de las respectivas líneas aéreas en una y otra dirección.

Rubricaron el documento el viceministro de Transporte de la Federación de Rusia a cargo del sector de la aviación, Valery Okulov, y el vicepresidente del IACC, Ricardo Santillán.

Las cláusulas de este documento introducen modificaciones al anexo del acuerdo intergubernamental sobre servicios aéreos sellado en 2007.

Aeroflot solo tenía como único punto de destino el Aeropuerto Internacional “José MartÍ”, en La Habana, pero a partir de ahora podrá efectuar vuelos directos a otras terminales internacionales de la isla, al igual que otras transportadoras rusas.

Con la firma de este entendimiento se cumple uno de los acuerdos de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa para la Colaboración Económica y Científico-Técnica, realizada recientemente en La Habana.

Este acontecimiento coincide con el momento en que el número de turistas rusos llegados a la mayor de las Antillas ya rebasó la cifra total del año 2011, según fuentes de la legación diplomática cubana en la capital moscovita.

La campaña institucional denominada Auténtica Cuba, del Ministerio cubano de Turismo, se hace visible en una larga red de tiendas, comercios, hoteles y locales de reuniones oficiales, así como en pantallas LED en las calles no solo de la principal urbe local; sino también en otras ciudades importantes como San Petersburgo.

Esta presencia se refuerza con el empleo de las nuevas tecnologías para insertar anuncios en páginas digitales rusas, de amplia presencia en Internet.

La reciente partida de 100 adolescentes de la región de Moscú (provincia) hacia Cuba, marcó el inicio de un nuevo capítulo de turismo corporativo, con viajeros del país más extenso del planeta, gestionado en este caso por la representación de Havanatur.

Como peculiaridad de este proyecto, al clásico sol y playa, se añadieron otros detalles para propiciar un enriquecimiento cultural con la práctica deportiva, aprendizaje de bailes cubanos e idioma español y visitas a centros de valor histórico, natural y cultural.

Fuentes del Ministerio de Turismo en Rusia dijeron a la prensa que en planes perspectivos figura incrementar experiencias de este tipo para fomentar la amistad entre ambos pueblos desde edades tempranas.


Comentarios

Noticias relacionadas