Punta Cana

Perú: pugna de agencias

Temas relacionados: , , , ,


8 mayo, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El Gobierno peruano enfrenta un nuevo conflicto con las 1.500 agencias de viajes que operan en este país sudamericano, luego de que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) sellara un convenio con las aerolíneas LC Perú y Peruvian Airlines para la provisión de pasajes aéreos al sector público, que supone prescindir de los servicios de las agencias de viajes.

En ese sentido, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) ha indicado que es “falso” que el acuerdo le permita al gobierno ahorrar un 6% en la adquisición de estos servicios, como argumenta el OSCE. Otro elemento grave, según la entidad que agrupa las agencias de viajes, es que las dos líneas aéreas con las que se ha firmado el acuerdo no cubren todos los destinos, por lo que para satisfacer la demanda del sector público éstas tendrán que comprar los boletos a otras compañías.

Esta situación se agrava aún más, por el hecho de que la APAVIT ha señalado que el Estado peruano ha intervenido en el mercado otorgando a LC Perú y Peruvian Airlines una posición de dominio respecto de las otras tres compañías que también operan destinos internos.

Como si todo esto fuera poco, crea también cuestionamientos en el Sector que el OSCE no haya usado el poder de negociación del Estado para asegurar mejores precios por el volumen de compras de boletos aéreos que se adquieren para el sector público.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas