Con dos aerolíneas

Agencias de viaje peruanas en contra de convenio gubernamental

Temas relacionados: ,


8 mayo, 2012 1 comentario

Oscar Samanez, Vicepresidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo – APAVIT, declaró que en nombre de la institución que representa que el convenio suscrito por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado –OSCE, con dos líneas aéreas para la provisión de pasajes aéreos al sector público es una acción que va en contra de las agencias, además de que carece de veracidad en cuanto a las ventajas que dice va a tener.

Se ha establecido con este convenio un ahorro de 6% en la adquisición de dichos servicios al prescindir de las agencias de viajes, como argumenta el OSCE, pero “nosotros no entendemos cómo es que los funcionarios del OSCE sacan ese cálculo y lo más grave es que las dos líneas aéreas con las que se ha firmado el convenio no cubren todos los destinos, por lo tanto, para satisfacer la demanda de viajes del sector público éstas tendrán que comprar los boletos a otras con lo cual el supuesto ahorro es falso”.

“Las aerolíneas que han suscrito el convenio son a LC Busre y Peruvian Airlines, una aposición de dominio respecto de las otras tres que también operan destinos internos; con lo cual de acuerdo a su experiencia en el sector, las tarifas aéreas que enfrentará el Estado tenderán a ser muy altas” expresó Samanez

Más de 1500 empresas de agencias de viaje han reclamado este convenio, ya que estos casos se prescinden de sus servicios , y recuerdan que ellas facilitan todas las alternativas de precios ofrecidas por todas las líneas aéreas que operan en el país e indicó que resulta extraño que la Presidenta Ejecutiva de OSCE no haya usado el poder de negociación del Estado para asegurar mejores precios por el volumen de compras de boletos aéreos que se adquieren para el sector público.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    katalog
    11 años

    Magnificent website. Lots of useful information here. Iˇ¦m sending it to a few pals ans also sharing in delicious. And certainly, thank you to your sweat!

    Noticias relacionadas