Punta Cana

BoA: aviones propios

Temas relacionados: ,


1 agosto, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Boliviana de Aviación (BoA), aerolínea que atiende el 72% del mercado aéreo nacional tras la salida de AeroSur, tiene como objetivo incorporar aviones propios a su flota a partir de 2014. La empresa estatal tendrá que decidir el próximo año si renueva los contratos de alquiler o si los cambia por aviones propios.

Mientras BoA evalúa las opciones, los fabricantes de aviones no tardan en presentarles propuestas a la aerolínea. Representantes de Boeing ya se han reunido con ejecutivos de BoA, con el propósito de llegar a un acuerdo que permita la venta de los nuevos aviones. Por el momento, la empresa estatal analiza el proceso de compra, pero lo que sí está claro es que la aerolínea quiere volar aviones propios a partir de 2014.

Actualmente, la estatal de aviación cuenta con seis aviones en modalidad de alquiler; se prevé que incorpore uno más a su flota, como resultado del aumento de la demanda de pasajeros y la salida de AeroSur del mercado. Para 2014 BoA quiere contar con 10 aviones, parte de los cuales estima que sean propios.

Todo indica que Boliviana de Aviación combinará para 2014 la conformación de su flota con aviones propios y alquilados. El tiempo dirá a cuál fabricante terminará comprándole BoA los nuevos aviones que tanto necesita.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas