Puerto Plata

Rescate puertoplateño

Temas relacionados: , ,


4 septiembre, 2012 Por Yanet Díaz 2 comentarios

El polo turístico de Puerto Plata es un claro ejemplo de lo que puede ocasionarle la desidia a un destino turístico. Esta zona de la costa Norte dominicana gozó hace muchas décadas de una gran atracción como centro vacacional de primer nivel en el Caribe, debido a que fue este destino la puerta de entrada del turismo a República Dominicana. Sin embargo, de su gran atracción hoy sólo quedan recuerdos y una larga lista de planes para intentar recuperar el turismo puertoplateño.

El ocaso del brillo turístico de Puerto Plata se ha llevado consigo la operatividad de varios establecimientos hoteleros, que sencillamente tuvieron que cerrar sus puertas ante la lamentable merma de vacacionistas. Muchos han sido los factores señalados a la hora de enumerar las causas del estancamiento turístico de este destino, pero no hay dudas de que el descuido y el abandono son de los aspectos más socorridos.

Pero tal parece que finalmente se podrá ver la luz en el turismo de Puerto Plata; la Feria de Turismo “Discover Pop 2012”, evento organizado por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, se presenta como una iniciativa de gran valor para reimpulsar la actividad turística en esta zona.

En estos momentos hay indicios de que se quiere salir del prolongado letargo en que ha estado sumido el turismo puertoplateño, esto como resultado del notable interés que están mostrando los sectores público y privado por rescatar el turismo de Puerto Plata, la denominada ‘novia del Atlántico’.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para un relanzamiento del Polo Turístico de Puerto Plata se necesita la integración de TODOS los sectores de la Zona, pero no como un Clichet sino con una voluntad real. Hemos visto que muchos sectores participan de las actividades de relanzamiento de Puerto Plata como Polo Turísticos, pero muchos asisten solo por estar y no convencidos de que podemos volver a ser lo que hace un tiempo fuimos. Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera y la canvicción de loque no se ve. Si accionamos para lograr un objetivo, debemos creer que lo vamos a lograr aunque no le veamos en el presente. soy de los que cree que si nos unimos, de verdad, lo lograremos

Amaurys Domínguez

Hola soy de los que creen en la buena voluntad de los que se han enmarcado en este proyecto de rescatar realmente este gran destino turistico y que aun sin las condiciones de infraestructuras para recibir al visitante con la que no cuenta la ciudad, por las malas condiciones en que se encuetran sus instalaciones hoteleras, nos lleva a expresar y es que asi lo siento y lo defendere siempre, y es que poseemos las mejores condiciones naturales y como ciudad tambien tenemos nuestro encanto ya queposeemos una de las mas rica arquitectura de la region, la Victoriana, que data del siglo 19 y que preserva otros estilos arquitectonicos de gran valor, que solo con el mantenimiento y conservacion de esta gran riquezas ya tendriamos las condiciones suficientes para tener un turismo cultural para competir con cualquier ciudad del mundo y que ademas el turismo cultural es el de mayor rango en el mundo por sus estadisticas y ademas con la naturaleza y la biodiversidad y el clima con que cuenta nuestra ciudad y con la cual Dios nos premiara con sus lomas, rios , arroyos, lagunas, humedales, playas entre otros no necistamos mas que las verdaderas intenciones y las manos del gobierno y de los empresarios mas humilde y sincero y dispuestos para que esto fuera otra vez la tacita de plata que fue en decada anteriores.

atentamente

lisandro cruz
hijo de puerto plata

Noticias relacionadas