Fiesta aérea en cielos dominicanos

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


14 diciembre, 2012 Por Javier Noguera 2 comentarios

El 2013 parece ser interesante para la República Dominicana en cuanto al movimiento que pueda hacer Air Europa, luego que el mismo presidente Danilo Medina, llamara al presidente de la aerolínea española para que auxiliase con sus operaciones aéreas la vacante que dejará Iberia el próximo abril.

Entre toda la marejada de negociaciones que se ha estado involucrado el Grupo Globalia, entre la compra de Orizonia, que pareciera se la arrebató de las manos al Grupo Barceló y ahora suplir la ruta de Iberia, todo indica aparentemente que las finanzas del Grupo estuviesen al día y el mensaje que envía al colectivo es que todo está bien.

Diversas han sido las manifestaciones con todo lo que ha sucedido y algunos se sorprenden de cómo este Grupo empresarial español se enfoca en invertir en una firma que se encuentra igual o más endeudada que ella.

Mientras en República Dominicana, hasta ayer jueves, el ministro de Turismo, Francisco Javier García emitió un comunicado al respecto, pero como que le ha faltado algo en el ambiente.

Otro caso que llama la atención es la del embajador dominicano en España, Cesar Medina, que no ha hecho declaración alguna sobre el caso de Iberia, haciendo entender en el sector, que no hay por qué preocuparse por tal situación.

Hay que recordar que Medina ha sido el enlace entre Juan José Hidalgo y Danilo Medina, para que se trate el tema de la creación de una aerolínea bandera.

Por eso extraña que un embajador de una nación que se verá afectada por la salida de una aerolínea de la clase de Iberia no tome una posición oficial.

Por el bienestar económico del turismo dominicano, es bien recibida la noticia que Air Europa cubrirá la ruta dejada por Iberia, pero no hay que conformarse con eso. Es necesario incentivar que otra aerolínea pueda cubrir la ruta y contribuya a la competitividad sana.

Orbest se podría descartar de esa posibilidad, siendo ahora parte del grupo Globalia, al momento que este adquirió a Orizonia.

Falta saber que podría ser Pullmantur al respecto o alguna aerolínea de bajo costo o incluso abrir el abanico de opciones con Air France, Lufthansa, Tap (antes que pase a manos de Avianca) o alguna que no se vea afectada por los altos costos de “refuel” en República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pilpolp
    11 años

    Y dale con las aerolineas low cost.
    No es rentable el low cost en el largo radio papa haber si te enteras.
    No tardará ni medio año en salirle competencia a ux en esa ruta.El mercado cubre las carencias por si mismo, no es necesaria la intervencion de embajadores ni presidentes.

    yucon
    11 años

    juan José hidalgo uno de los candidatos con mas posibilidades a recibir el premio nobel de economía.
    Miembros del jurado estarían valorando positivamente su habilidad empresarial ya que teniendo todas sus empresas endeudadas, con eres y casi en quiebra se da el lujo de adquirir Orizonia.

    Noticias relacionadas