Punta Cana

Alianza del Pacífico

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 mayo, 2013 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Colombia, Chile, México y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, plataforma de integración económica y comercial, tienen una gran oportunidad para su desarrollo turístico con esta alianza que se estableció formalmente el 6 de junio de 2012. Uno de los aspectos claves de esta herramienta comercial es que permitirá la eliminación del visado entre los ciudadanos de estos cuatro países.

De igual forma se podrán concretar acciones con las cuatro agencias de promoción de esta alianza (Proméxico, Promperú, Prochile y Proexport) para el desarrollo conjunto de actividades. Por la relevancia que tienen estas agencias en la promoción del turismo, desde ya se puede anticipar que el flujo de visitantes de estos países será muy beneficiado.

Es por ello que en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Cali, Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, calificó como un hito la oportunidad que representa esta cumbre para Colombia, pues le permitirá una amplia visibilidad en el mundo, así como ser el epicentro de un proceso de integración que ha sido calificado como el más importante de la región en el último siglo.

La integración de esta alianza derivará en la obtención de un mejor nivel de vida para los habitantes del grupo de países, por la vía de incrementar el comercio, el turismo y la inversión, y de sentar las bases para, unidos, competir en el mundo, según indicó Díaz-Granados.

Para tener un ejemplo del comportamiento del flujo turístico entre estos países es preciso señalar que según detalló el titular de Turismo de Colombia, los turistas colombianos que visitaron Perú, Chile y México en 2012 llegaron a 289 mil, que representa 10% del total. De otro lado, los turistas de la Alianza en Colombia suman 238 mil, que representaron 15% del total de visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas