Samaná

Inversión en turismo, por mucho la mayor

Temas relacionados: , , ,


27 octubre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

La próxima apertura del hotel Hideaway at Royalton Punta Cana de la cadena Grupo Sunwing pone de manifiesto, una vez más, el poder del turismo para atraer inversiones, las que a su vez tienen una directa repercusión en el empleo y en el bienestar colectivo.

El turismo se encuentra en el podio como uno de los sectores que resulta más favorecido por la inversión extranjera directa. Hasta el segundo trimestre de este año, recibió 349 millones de dólares por encima del comercio, industria, telecomunicaciones, electricidad, finanzas, zonas francas, minas, inmobiliaria, transporte, entre otros.

Desde 2014, el turismo es la actividad económica predilecta para recibir inversiones extranjeras, lo cual denota amplia confianza en el país y en su capacidad para atraer turistas que amorticen dichas inversiones.

De igual manera, el turismo ocupa el segundo puesto entre los sectores que reciben mayor inversión local proveniente de préstamos en dólares. Solo le supera el comercio.

Los recursos canalizados por los bancos a proyectos de desarrollo turísticos ascienden a US$39,350 millones, según el Banco Central.

Para seguir apuntalando estos años de bonanza y crecimiento, se debe seguir haciendo lo que hasta ahora ha funcionado: promoción del destino dominicano, inversión en infraestructura y trabajo conjunto entre sectores público y privado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas