La Romana

Se fortalece turismo de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


16 enero, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

En el recién finalizado año los números para el destino turístico Puerto Plata fueron muy favorables y en los inicios de este 2019 las proyecciones continúan bastante altas para el sector que otorga grandes partidas a la economía dominica.

Al cerrar con con la llegada de casi 700 mil visitantes a bordo de cruceros que arribaron por la terminal Amber Cove de Maimón, con la tocada de 153 buques, lo cual superó con creces la cifra de 38 mil 672 visitantes que llegaron en el 2017, el destino se mantiene y a la vez demuestra su fortaleza y crecimiento frente a los demás.

Y es que cada vez más personas optan por desplazarse hasta la novia del Atlántico para disfrutar sus atractivos; tanto así que el gobierno sigue apostando al potencial de ese segmento que realizará otro puerto el cual proyecta la atracción de más de un millón de cruceristas en su primer año de operación.

La confianza de las entidades por el destino queda evidenciada, además, por las recientes aperturas de hoteles como lo son el Senator Puerto Plata y Presidential Suites Cabarete by Lifestyle (por mencionar los más recientes).

Para este año en curso el constante desarrollo se pronostica que de las 16 mil habitaciones con las que cuenta en la actualidad Puerto Plata, pase a contar con alrededor de 18 a 19 mil habitaciones.

Con estas cifras y con el año recién iniciado se espera que el destino continúe aportando al turismo para así llegar a la meta de los 10 millones de turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas