La Romana

Más voces en defensa del turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 agosto, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

“Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena”. (Ana de Austria)

Me hago valer de esta frase para exaltar las personalidades del ámbito internacional del arte, la política, el espectáculo y demás que han alzado su voz en defensa del turismo dominicano tras los ataques desproporcionados en informaciones publicadas en medios internacionales tras muerte de varios turistas en el país.

Con ello, se demuestra que el potencial del sector sobrepasa la frontera de la isla caribeña y los amigos no han guardo silencio, más bien han exaltado la seguridad y valía del sector.

Es sabido que la mayoría del tiempo el país recibe buenas críticas en cuanto a la hospitalidad que se le brinda a los turistas, pero recientemente importantes figuras se han eco de ello.

Tal y es el caso del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien describió República Dominicana como un país “verdaderamente impresionante, de bellezas y encantos únicos” durante su visita en Altos de Chavón, Casa de Campo, luego de permanecer un tiempo en Punta Cana.

En tanto, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, indicó que uno de sus lugares preferidos para vacacionar es Punta Cana en República Dominicana.

Además, el futbolista Arturo Vidal, durante sus vacaciones en el país en un hotel de Punta Cana, tras participar de la Copa América 2019, agradeció el gesto de su gran recibimiento  al establecimiento de hospedaje, realizado por el personal del hotel.

También, el jugador del equipo inglés Manchester United, Marcos Rojo, disfrutó sus vacaciones en un hotel de Punta Cana. Estadía que generó cierto morbo por algunas especulaciones sobre un supuesto abandono del destino, sin embargo el jugador culmino con éxito su estancia  y agradeció al hotel y al país por las atenciones recibidad.

“Muchísimas gracias a toda la gente que trabaja en Hard Rock Punta Cana por los días increíbles que nos hicieron pasar!! Por la buena onda y alegría siempre. Nos vemos pronto amigos”, dijo.

La más reciente defensa al turismo dominicano la realizó Patricia Janiot, periodista colombiana de noticias CNN en Español, quien le dio un voto de confianza al sector tras  destacar el cariño y la seguridad  que se recibe de los dominicanos cuando se llega de visita.

Descartó que en el país caribeño exista riesgo para los turistas, como han reportado algunos medios estadounidenses luego de las muertes de varios turistas, atribuidas por las autoridades a causas naturales luego de las investigaciones de rigor.

“Aquí, el riesgo es que te quieras quedar”; pero la defensa de Janiot al país fue más allá del mensaje que compartió, pues cuando uno de sus seguidores le observó que la frase que había usado era el slogan turístico de Colombia, ella le contesto: “Sí… pero le aplica también a este país que últimamente ha sido el foco de malas noticias”.

Cada una de esas manifestaciones de respeto por el trabajo que realizan las entidades pertinentes para brindar las mejores atenciones a los turistas que visitan el país, se realizaron a través de las diferentes redes sociales de cada uno: Twitter e Instagram, donde acumulan millones de seguidores.

Con cada frase de agradecimiento, ya sea pequeña o larga, se ratifica la confianza que se tiene en el destino, esa que no se pierde de la noche a la mañana, esa que ha costado tanto trabajo conseguir, esa que cada día se sigue elaborado para ser mejor.

Falta mucho turismo por ofrecer en República Dominicana, así que: “Alza tus palabras, no tu voz.” Recuerden que “Es la lluvia la que hace crecer las flores, no los truenos”.


Comentarios

Noticias relacionadas