Punta Cana

La meta: restablecer fe en la aviación

Temas relacionados: , , ,


2 junio, 2020 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Restaurar la confianza en la aviación, por medio de protocolos sanitarios que garanticen la seguridad del viajero, es la meta del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El titular de esa entidad, Alejandro Herrera reconoce muy bien la incertidumbre generada en la industria aérea por el Covid-19, pandemia que ha hecho cambiar la acostumbrada cotidianidad a nivel global.

El sistema aeronáutico del país está inmerso en la implementación de medidas que permitan retornar a la aviación la fe que se ha perdido.

Con esta valiosa misión, los sectores público y privado marchan en una misma dirección. Por un lado promoviendo el distanciamiento social y por otro apoyando a los más vulnerables.

No hay dudas que devolverle al viajero la confianza en volar que tenía antes del Covid-19, conllevará tiempo, es por eso que las proyecciones del flujo de pasajeros apuntan a un reinicio matizado por una baja demanda.

Lo importante, pese a que no se verán durante meses los volúmenes anteriores a la pandemia en RD, es que se está trabajando para concretar una reapertura bien planificada que pueda consolidarse, y evitar así abrir las terminales para volverlas a cerrar. Hace bien el IDAC y toda la industria aérea domininicana en enfocarse en el aspecto que será siempre es más fundamental: garantizar la seguridad del viajero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas