La Romana

Sigue inversión en turismo de RD

Temas relacionados: , , , , ,


4 septiembre, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

República Dominicana es una joya en el Caribe valorada por todo el sector turístico gracias a sus atractivos naturales, los cuales son irresistibles y un imán para los visitantes, que solo han paralizado los viajes por el Covid-19.

Lo que no ha podido acabar el virus es el interés de grupos empresariales para invertir en el país, quedando demostrado que desde que se abrió una brecha en el sector empezaron a dar muestras de su fiel apuesta por el sector turismo y aéreo de RD para concretar sus negocios.

Tal es el caso de la reafirmación de Flycana, aerolínea que sigue adelante con sus planes de convertirse en la principal línea en El Caribe, de bandera dominicana, y con sede principal en Santo Domingo.

Y aunque el Covid-19 ha retrasado el inicio de operaciones, porque no se pudo completar el financiamiento que buscaban entre finales del año 2019 y el primer trimestre del 2020, se espera que la fecha para arrancar sería en el segundo trimestre del próximo año 2021.

A ello se suma el grupo hotelero mexicano Original Group, el cual anunció  la inversión de 120 millones de dólares en la construcción de dos hoteles para adultos en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

Se trata de los hoteles Temptation Miches Resort, de 382 suites, y Temptation Grand Miches Resort, de 114 suites más exclusivas y lujosas, los cuales se esperan iniciarán sus operaciones en el verano  2022.

Los establecimientos generaran unos 1,000 empleos directos, dando un espaldarazo e impulso a la economía dominicana en general.

Rodrigo de la Peña, director ejecutivo de Original Group, expresó que “estamos muy contentos de comenzar la construcción de tan esperado proyecto y orgullosos de instaurar nuestra primera propiedad en el extranjero en República Dominicana, un país que valora la hospitalidad y el turismo tanto como nosotros en México”.

Con dicha expresión de valoración se pone de manifiesto que las intenciones en impulsar proyectos en el país enlazados al turismo va mas allá de cualquier crisis que se prsente.

El Covid-19 ha sido una prueba para todos los sectores productivos del mundo, siendo el turismo uno de los más afectados, pero aun así se confirma que su fuerza es como la del ave Fénix, que resurge de sus cenizas.


Comentarios

Noticias relacionadas