Punta Cana

Marca País, clave para el turismo

Temas relacionados: , , ,


21 octubre, 2020 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Finalmente, se ha puesto en marcha la importante estrategia Marca País, iniciativa que desde ya está generando grandes expectativas en la industria turística dominicana, motor principal del desarrollo económico en RD. Por todo lo alto, el presidente Luis Abinader presentó la nueva plataforma que permitirá impulsar mucho más la imagen internacional de la nación.

Turismo, exportación, inversión, cultura y ciudadanía son los ejes fundamentales de la Marca País, demostrando que se trata de una estrategia que busca destacar los atractivos naturales del país, y por otro lado, la dominicanidad, esas características que hacen únicos a los habitantes de “Quisqueya la Bella”.

Dentro de los renglones que se promoverán con esta iniciativa, no cabe la menor duda de que el turismo es uno de sus puntos más luminosos, esto por el liderazgo y la reputación alcanzada por República Dominicana en el ámbito turístico, siendo el destino líder en el Caribe y uno de los mercados que más visitantes reciben en América Latina.

Ahora bien, para que la Marca País coseche el éxito que se proyecta, cada dominicano debe asumir el digno deber de ser un buen anfitrión con los visitantes y al mismo tiempo convertirse un promotor natural de los elementos culturales que encierra esta nación.

Hacia delante RD, ojalá que se sigan concretando grandes esfuerzos en la misión de reactivar la industria turística, sobre todo en momentos en que el turismo mundial ha sido fuertemente golpeado por la actual pandemia.


Comentarios

Noticias relacionadas