La Romana

Señales de mejoría en la ocupación hotelera

Temas relacionados: , , , ,


17 marzo, 2021 Por Andreina Germán Deja un comentario

Las señales de la recuperación del turismo en el país son evidentes gracias a las proyecciones de ocupación que presentan las distintas cadenas hoteleras en sus establecimientos para Semana Santa y el verano.

La razón: los protocolos implementados por las autoridades locales y por cada cadena, el recién programa de vacunación y el aumento de un 80% en la ocupación permitida en cada establecimiento de hospedaje, hacen que los turistas mantengan e incrementen su confianza en el destino caribeño para pasar sus vacaciones.

Ya son varios los hoteleros que han comunicado a través de este digital su apreciación del alce en las ocupaciones para los días venideros; como Amando Pozo, gerente general del Dreams Dominicus La Romana, quien dijo que la recuperación del sector va en alza y de manera positiva para el hotel, ya que de EEUU, su mercado principal, tiene una alta demanda para las vacaciones de primavera, y para Semana Santa el establecimiento de hospedaje espera contar con una ocupación de un 50%.

de la cadena Meliá Hoteles International, Santiago Rivera, dijo que sin duda se empiezan a observar movimientos positivos, que “nos hacen ser mucho más optimistas a medio – largo plazo”, debido a la confianza de los visitantes en los protocolos de seguridad y salud implementados en el país y en los hoteles de la marca.

Sus cometarios van de la mano y acorde con las intenciones de las autoridades de promover una República Dominicana segura para así aumentar el flujo de visitantes, pues si las cosas siguen bien, como hasta ahora, para fin de año se espera un turismo dominicano más fuerte y diversificado que mostrara al mundo que la pandemia del Covid-19 lo hizo resurgir.

Así como ellos, se espera en los próximos días reportes de más hoteles que cuentan en su ventas un incremento significativo que va a la par con la baja incidencia del virus en países emisores como a nivel local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas