Sostuvo importantes reuniones
Presidente peruano reconoce debe facilitarse turismo con Asia
Entiende importancia del mercado asiático
Temas relacionados: Asia..., China, Ollanta Humala, Perú, Turismo, Visado
8 abril, 2013
Deja un comentario
Durante el viaje oficial que realizara el Presidente peruano Ollanta Humala, este reconoció la necesidad de facilitar el turismo en Asia, particularmente en China.
Humala afirmó que mayores frecuencias y rutas aerocomerciales y la agilización de los trámites de otorgamiento de visas, facilidades de viajes a hombres de negocios como con las tarjetas de viaje del Asia-Pacífico, son esenciales para atraer a esa región.
El mandatario resaltó que la relación bilateral entre Perú y China ha venido dando “frutos y pasos concretos” en diversos ámbitos, como el económico y el cultural. Entre los principales frutos de esa relación estrecha, el jefe del Estado destacó el acuerdo de asociación estratégica, el reconocimiento del Perú a China como una economía de mercado, la suscripción del tratado de libre comercio, así como la decisión de China de reconocer al Perú como destino turístico.
“Para nosotros China constituye hoy día un importante socio comercial y creemos que, como se van desarrollando los acontecimientos, el Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en Latinoamérica”, expresó durante el encuentro que sostuvo con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, en la ciudad de Sanya.
El portal Infoturperu, cita que el jefe de gobierno participó también como orador en el Foro Boao para Asia, que en su edición número 12 es considerado el de mayor importancia en el continente asiático y es conocido como el “Davos asiático”.
A su vez, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), en la ciudad de Beijing.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asia...
IATA alerta sobre nuevas quiebras de aerolíneas por el alza del precio del combustible
IATA prevé demanda de pasajeros se duplicará para 2050
Cruise On Land, el ambicioso complejo turístico que diversificará Punta Cana
China
WTTC: “La inversión mundial en turismo en 2025 superó el billón de dólares”
IATA: demanda mundial de pasajeros aéreos cae 1.7% en junio por conflictos geopolíticos
China levanta el primer hotel del mundo operado exclusivamente por robots
Ollanta Humala
España solicitará a la UE eliminar requisito de visado a colombianos y peruanos
“El turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en el país”
Perú
Arajet aclara incidente con pasajeras en vuelo a Lima: “fueron reubicadas sin costo”
Se estrella avioneta turística en Perú y deja 13 personas fallecidas
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores















